Fue un domingo inolvidable para el hincha Granate. Mientras que en el fútbol su club venció en el Clásico del Sur 2-0 a Banfield con tantos de Pablo Mouche y José Sand, en el básquet también se impuso a domicilio a otro club marcado por la pasión en el verde césped: 98-81 a Instituto en Córdoba.

Después de un inicio muy parejo, Lanús tomó impulso de la mano de la penetración de Hoskin. Sin embargo, el dueño de casa no perdió la cabeza y fue marcando el camino con lanzamientos perimetrales con Cowan a la cabeza. Pero la ofensiva de La Gloria se secó en los últimos dos minutos y el Granate montó una racha de 9-0 para quedarse con el período 27-17.

El elenco cordobés reaccionó en el inicio del segundo parcial. Con ajustes defensivos, rotando bien la pelota para poder tener espacios y aprovechando el lanzamiento a media distancia, Instituto arremetió con un 11-4 (28-31). Y cuando el dueño de casa tenía todo para pasar al frente se despertó Lanús. Con tres triples al hilo volvió a tener un margen favorable de 10 (42-32) aunque luego bajó la intensidad por lo que fue al descanso arriba 44-39.

Más allá de una leve reacción cordobesa a la vuelta de los vestuarios, Lanús rápidamente volvió a llevar la ventaja a dos dígitos. Marcando los tiempos en defensa, el elenco bonaerense aprovechó los errores rivales para golpear de contraataque. El dúo Bertone-Green fue aprovechando sus chances para que el Granate mantenga el margen y vaya al último cuarto arriba 70-56.

El período definitivo fue el de mayor anotación en el juego. Con ocho puntos al hilo Stewart marcó un mejor inicio en la visita que tomó ventaja máxima de 25 (86-61). Desde entonces Demtis empezó a rotar, lo que le dio más chances ofensivas al local pero no la chance de arrebatarle un triunfo vital al Granate 98-81.

Robert Green fue la figura de la noche con 23 puntos, 7 asistencias y 5 robos. En tanto Bertone sumó 22 unidades y 6 rebotes, mientras que Stewart logró 20 y 7 en dichos rubros.

Con esta victoria, Lanús está con un récord 21-30 y último en la Conferencia Sur, pero cercano a Argentino (20-28), Boca y Quilmes (ambos 21-29). Instituto se mantiene sexto en el Norte con 22-27.

VAVEL Logo
Sobre el autor