Básquet VAVEL

Houston goleó y llega con posibilidades de clasificar

Los Rockets vencieron con mucha facilidad a Minnesota Timberwolves, de mala campaña esta temporada, por 129 a 105 como visitante por la anteúltima fecha de la fase regular de la Conferencia Oeste. El escolta, James Harden fue nuevamente la figura con 34 unidades seguido de Trevor Ariza con 21 y Dwight Howard con 19. Los texanos abren un final que será electrizante.

Houston goleó y llega con posibilidades de clasificar
James Harden sonríe luego de un partido fenomenal
juanma
Por Juan Manuel Gabin

Una noche soñada para Houston que se encontró  no solo con  uno sino con dos triunfos en la jornada del once de abril. Estaba claro que Minnesota no sería un rival complicado de superar, de floja campaña esta temporada  y que ni siquiera llego con chances al final de la etapa regular. De todas maneras los de Texas tenían que convalidar esa diferencia para poder seguir prendidos y esperar lo que sucediera en una de las finales de la fecha, para beneficio de Houston, Dallas Mavericks - Utah Jazz. Séptimos y octavos en la conferencia Oeste, apenas escasos partidos de diferencia. El que resultará  victorioso ponía un pie dentro de los play offs.

Los Rockets llegaban al juego luego de superar a  Los Ángeles Lakers por 130 a 110 en lo que fue una gran exhibición de un viejito llamado Kobe Bryant con 35 puntos  en 27 minutos en cancha frente al demoledor James Harden con 40 tantos y 13 asistencias ,un verdadero espectáculo.

Correr de atrás a falta de pocas presentaciones genera en la cabeza del necesitado impaciencia, desesperación o en el último de los casos aumento en el volumen de juego. Esta última la que le toco a la visita. Dos fueron las veces que se vieron en la temporada los Timberwolves y los Rockets, ambas victorias del mejor ubicado. La primera por 104 a 107 y la segunda por 111 a 116. Lo que sería un partido lleno de nerviosismo, se convirtió en una verdadera paliza. Tan solo siete minutos los que duro Minnesota como adversario. Rápido dominio y diferencia plasmó el conjunto del sur de los Estados Unidos.

El último finalista de conferencia comenzó muy metido con mucha transparencia en ataque, con un triángulo como eje capitalizado por sus tres mejores figuras del equipo y del juego. Dwight Howard en la pintura y bien abiertos Trevor Ariza y la “barba” Harden, los tres anotaron y manejaron a gusto y piacere la defensa de los Timberwolves. Una suma de 74 puntos en conjunto de los 129 de la abultada cifra. De los cuales 49 fueron convertidos en la primera mitad. El local intentaba la arremetida aferrado hasta el momento de la gran labor del slam dunk,  Zach LaVine con once unidades en los 12 primeros minutos. Houston tomaba distancia de diez sobre la parte final del cuarto y comenzaba a dañar fácilmente estirando a 17 la diferencia. (38-21)

Mucha ventaja de arremetida la que tenía que revertir un equipo que ya veía  el cierre de la temporada. Lo mejor para ellos era finalizar  lo antes posible. El segundo segmente la visita se mantuvo con la misma comodidad con el mismo eje como pantalla en ofensiva, El escolta ex Thunder es uno de los más anotadores del certamen con un promedio de 28.8 tantos  por presentación y empezaba a despejarse como máximo artillero del match. Minnesota sintió la falta de Andrew Wiggins, el escolta era una de las cartas de  gol del equipo y su poca actividad  se reflejaba en el marcador. (68-47)   

 Desde la primera mitad los Rockets se hallaron con la superioridad y con el juego ganado, tan solo tenía que agotarse el tiempo. Sus figuras se quedaron en cancha hasta completar holgados números y  de saber que la distancia era definitiva. El cuarto final fue un terreno para relevos, muchos de los que no tuvieron acción a lo largo del campeonato sumaron minutos y contribuyeron a que los de Texas llegaran al cierre de la fase regular con todas las chances de pelear por un lugar en la próxima etapa.  

Por su parte, Shabazz Muhammad lo aprovecho para culminar con 23 tantos  después de sustituir a Zach LaVine con 21 conversiones. Una vez consumado el tiempo y con un score de 129 a 105 debían esperar quien sería su peor enemigo, los Mavericks o los Utah. Finalmente los liderados por Dirk Nowitzki aseguraron una vez más su participación en la postemporada dejando para el choque final una paridad en triunfos y derrotas ( 40-41) para su rival y Houston.

En la última batalla  Dwight Howard y compañía se verán las caras como local ante Sacramento Kings mientras que Utah Jazz será anfitrión de la despedida de unos de los grandes jugadores que pasó por la NBA, Kobe Bryant, el próximo miércoles.

Conferencia Oeste

Puesto 

Equipo 

Triunfos  Derrotas 
1 Golden State Warriors (Clasificado a Playoffs) 72 9
2 San Antonio Spurs (Clasificado) 65 15
3 Oklahoma City Thunder (Clasificado) 55 26
4 Los Angeles Clippers (Clasificado) 52 28
5 Portland Trail Blazers (Clasificado) 43 38
6 Memphis Grizzlies (Clasificado) 42 38
7 Dallas Mavericks (Clasificado) 42 39
8  Houston Rockets 40 41
9 Utah Jazz 40 41

Proximos Partidos

13/4 Sacramento Kings - Houston Rockets. Estadio: Toyota Center. Hora: 21:00

13/4 Utah Jazz - Los Angeles Lakers. Estadio:Staples Center. Hora: 23:30