Este lunes tuvo una noche de emociones en el Chesapeake Energy Arena. El local Thunder en Oklahoma presenció y fue protagonista del último partido de la carrera de Kobe Bryant fuera del Staples Center. Cuando las lagrimas ya escurren y el adiós a una de las máximas figuras de la NBA es inevitable, las sensaciones cada vez son más fuertes. Por eso su entrada previa al juego fue entre ovaciones: su primerísimo nivel y capacidad deportiva trasciende colores, fronteras, lenguajes y hasta rivalidades.

Y mientras el escolta que vistió la tradicional violeta ‘24’, en el local Russell Westbrook demostró el legado de Kobe. El base local nacido en Los Ángeles pudo ser protagonista, y villano, del juego ante los Lakers y su ídolo. El excelente armador salió con todo a la cancha y antes de ir al descanso consiguió un triple-doble, luego finalizando con 13 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.

Pero este triple-doble no fue uno más en la carrera de Westbroook. Significó el 37° de su carrera y el 18° en la temporada 2015-2016, igualando así el máximo récord de registros durante un año de competencia establecido por, justamente un ex Lakers, Magic Johnson durante la 1981-1982.

Con la producción del base, y un Kevin Durant que explotó con una noche de 35 puntos, es fácil dar cuenta que el Thunder hizo lo que quiso en la cancha ante un equipo que rápidamente necesita un cambio de timón cuando este miércoles acabe la carrera de Bryant. El local se impuso por un escandaloso 112-79.

En cuanto a Black Mamba su última aparición de visitante tuvo el tinte de mucho de los juegos de esta temporada final. Anotó 13 puntos pero lo hizo con un 3/9 en triples, 1/3 en dobles y 2 tiros libres anotados en la misma cantidad de lanzamientos. Es decir, estuvo lejos del nivel que mostró en su carrera. Lo más rescatable de la visita fue Julius Randle. El ala-pivot anotó 9 puntos y se quedó con 11 rebotes por lo que estuvo a una unidad anotadora de marcar un doble-doble.

El punto final para la fase regular de ambos será en días diferentes. Este martes por la noche Oklahoma visitará a San Antonio y la pregunta es si Westbrook podrá superar la marca de Magic Johnson. El miércoles, el imperdible: desde las 23:30, transmitido por ESPN, Kobe Bryant le dirá adiós a su carrera cuando los Lakers reciban a los Utah Jazz.