A la fase regular de la temporada 2015-2016 de la NBA le quedaban poco más de 24 horas y Miami Heat demostró que ya está listo para los Playoffs. Sin embargo, el Heat está trabajando tiempo extra para terminar de asegurar esa tan ansiada ventaja de localía en la primera ronda. De cara a este objetivo, el equipo de Florida este martes quedó más cerca ya que venció a Detroit Pistons 99-93.

En un partido cambiante pero siempre parejo, los vestidos de rojo lograron la distancia definitiva en los últimos minutos. Luego de una excepcional labor de Luol Deng, inglés que registró un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes), Joe Johnson fue el encargado de acercar al equipo de Erik Spoelstra a su objetivo.

Quien llegó desde Brooklyn Nets luego de ser liberado el pasado 26 de febrero explotó con 25 puntos. Luego que Detroit se puso en ventaja (79-78) gracias a dos tiros libres convertidos por Anthony Tolliver, el alero que inició como ala-pivot anotó 15 de las últimas 21 unidades en el equipo visitante, incluyendo 10 de la racha letal 12-2 que terminó definiendo el juego.

Otro hecho destacado en el equipo que venció fue la presencia en el bando de Dorell Wright. El nacido en California volvió a la franquicia luego de una temporada en el Beikong Fly Dragons de China. Tras haber firmado su contrato hasta fin de la 2015-2016, el alero se vistió para jugar aunque lo hizo. Su nombre es importante en Miami ya que fue uno de los principales autores en la conquista del título 2005-2006 tras vencer en la final a Dallas.

Con esta victoria, el panorama es claro para el equipo que fue tres veces campeón de la NBA. Si vence a Boston este miércoles (21hs) finalizará como tercero en la Conferencia Oeste, lo que le dará la ventaja de la localía en su primer cruce. En caso de caída, Boston superará al Heat pase lo que pase con Atlanta ya que lo igualará en récord y el desempate entre sí favorecerá a los Celtics.

En cuanto a Detroit, su historia está definida. La caída lo deja con un récord de 43-38 y más allá que si alcanza a Indiana este miércoles (44-37), los cruces entre sí favorecerán a los Pacers. De esta manera, los Pistons volverán a enfrentar a los Cavaliers. Su última aparición en Playoffs fue en 2009 y justamente los Cavaliers los eliminaron con un 4-0 en primera ronda.