Básquet VAVEL

La segunda línea de los Clippers cae ante los Suns

Con la mente puesta en los playoffs, la franquicia angelina hizo descansar a sus mejores jugadores de cara a los choques ante Portland que inician el domingo; mientras que Phoenix se despidió de la temporada con una buena victoria, como local, por 114-105, con 22 puntos de Teletovic. En la visita, Pablo Prigioni fue titular y estuvo 39 minutos en cancha, donde aportó ocho puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro robos.

La segunda línea de los Clippers cae ante los Suns
Mirza Teletovic penetrando al aro, ante la marca de Branden Dawson. Y de fondo, Pablo Prigioni. / Foto: TSN.f ep
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

Se respira playoffs en la franquicia de California y asegurado su cuarto puesto del Oeste, Doc Rivers optó por hacer descansar a los titulares y poner un equipo “B” para visitar el Talking Stick Resort Arena. Sin embargo, mientras estuvo la segunda línea en cancha, fue un partido muy parejo y a favor de la visita, pero cuando salieron, el equipo se vino abajo y el dueño de casa sacó una muy buena diferencia que le permitió ganar en su último encuentro de la temporada regular. Los Ángeles Clippers (53-29) cayeron 114-105 ante Phoenix Suns (23-59) y cortaron una racha de seis victorias seguidas, mientras que los Suns le pusieron punto final a la segunda peor temporada de su historia.

Mirza Teletovic, entrando desde el banco, fue el máximo anotador de Phoenix y del juego, con 22 puntos (8/19), además de nueve rebotes, aunque seis jugadores más superaron el doble dígito de puntos: Tucker (14+7), Leuer (16+14), Len (10), Booker (12), Goodwin (10+5) y Williams (14+12). Se vio una buena actuación en equipo, pero ante los suplentes de los Clippers, que estuvieron liderados por Wesley Johnson y CJ Wilcox, con 19 puntos, seguidos por el escolta Austin Rivers, con 16 unidades (7/17), cuatro rebotes y cinco asistencias. El pivot Cole Aldrich tuvo 100% de efectividad: firmó un doble-doble de 14 puntos (5/5 de campo y 4/4 en libres) y 10 rebotes, mientras que el cordobés Pablo Prigioni estuvo 39 minutos en cancha y aportó: ocho puntos (4/15), seis rebotes y nueve asistencias.

Ahora, los angelinos se enfrentarán a Portland Trail Blazers (44-38), con Damian Lillard y CJ McCollum como figuras y que vienen de ganar siete de los últimos nueve juegos. El primer juego entre ambos será el domingo 17, en el Staples Center, igual que el miércoles, que también se jugará en Los Ángeles. Para completar los primeros cuatro enfrentamientos, Portland será local el sábado 23 y el lunes 25, en el Moda Center, en Oregón. De ser necesario un quinto juego, se jugará el miércoles 27, en California. Y si se necesita un sexto para encontrar un clasificado, será el viernes 29, en Portland. De llegar empatados 3-3 en la serie, el séptimo (y final) encuentro se disputará en el Staples, el domingo 1 de mayo.