Toronto Raptors, segundo clasificado de la Conferencia Este, enfrentará al séptimo Indiana Pacers en lo que será el partido inicial de los Playoffs. Los Raptors llegan al duelo como claros favoritos, por su ventaja como local en la serie y su consistencia en los primeros dos lugares en la Conferencia con destacadas actuaciones de Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y el argentino Luis Scola. Por su parte, Indiana Pacers llega con sus figuras ya recuperadas y una buena química entre Paul George, Monta Ellis y el rookie Myles Turner, quienes aseguraron la clasificación sobre el final de la temporada.

CÓMO LLEGA TORONTO RAPTORS

Los Raptors de Toronto llegan a Playoffs de la mejor manera en la historia de la franquicia. Los canadienses cuentan con Kyle Lowry y DeMar DeRozan dos jugadores All-Star que deslumbraron este temporada, siendo el mejor 'Backourt' del Este y nombrados también, en su momento, mejores jugadores del mes de Febrero. Pese a la poca actividad de DeMarre Carroll por constantes lesiones, James Johnson demostró estar a la altura en la posición de alero, quien se disputa minutos con Terrence Ross, otro que acrecentó su nivel. Párrafo aparte para Norman Powell, quien destacó siendo un rookie en el último mes con más minutos debido al descanso de las principales figuras, promediando en los últimos diez partidos de fase regular unos brillantes 19.6 puntos, 5.6 rebotes, 2.6 asistencias, 1.9 robos, con 53,2% en dobles y 55,4% en triples.

Toronto finalizó una campaña soñanda, firmando el mejor récord de su historia y llegando por primera vez en la franquicia a las 50 victorias (56-26) con un sólo partido de diferencia con el líder Cleveland (57-25). Además, este histórico equipo de Canadá terminó con récord positivo ante todos los clasificados en la Conferencia Este, un logro que comparte con los brillantes Warriors.

Los Raptors nunca pudieron pasar la primera ronda de Playoffs en toda su historia. Ante Brooklyn, en los Playoffs 2014, quedaron eliminados en el séptimo partido, donde perdieron la serie en la culminación del partido. En la postemporada anterior fueron barridos por 4-0 ante Washington Wizards.

CÓMO LLEGA INDIANA PACERS

Indiana comenzó la temporada plagado de dudas, con muchísimas variantes y resultados rotativos sin afirmarse como equipo. Los dirigidos por Frank Vogel comenzaron con su principal figura, Paul George, en la posición de Ala-pívot, que posteriormente se vieron obligados a cambiar por la falta de resultados y de lucha en la pintura. El ingreso de Lavoy Allen le dió un respiro a los perimetrales como Monta Ellis y el propio Paul George, quienes se liberaron de las responsabilidades debajo de la pintura y se encargaron de abrir el juego para mejores resultados.

La adaptación de Myles Turner sobre el final le dio a Indiana la suficiente confianza para ganar seis de los últimos siete partidos y así clasificar como séptimos a Playoffs dejando sin chances a los Chicago Bulls.

Los Pacers vuelven a Playoffs después de dos años, desde el 2014 donde cayeron derrotados ante Miami Heat en las finales de Conferencia. En la temporada anterior, plagada de lesiones, no pudieron entrar a la postemporada pese a igualar su récord con Brooklyn Nets.

LOS PROTAGONISTAS DEL SHOW

Kyle Lowry y DeMar DeRozan son las principales figuras de Toronto Raptors. El mejor 'backourt' de la Conferencia Este está dispuesto a seguir haciendo historia a lo grande en el equipo canadiense.

Estadísticas en la temporada:

Kyle Lowry (base): 21.2 puntos, 6.4 asistencias, 4.7 rebotes.
DeMar DeRozan (escolta): 23.5 puntos, 4.0 asistencias, 4.5 rebotes.

Por el lado de Indiana, el alero Paul George será el encargado de liderar a su equipo como en toda la temporada. Luego una dura lesión que lo marginó de casi toda la 2014/15, 'PG' volvió con todas las luces, siendo el mejor jugador del primer mes de Regular Season y marcando el camino de unos diezmados Pacers.

Estadísticas en la temporada:

Paul Geroge (alero): 23.1 puntos, 4.1 asistencias y 7.0 rebotes.

SUS ENFRENTAMIENTOS EN TEMPORADA REGULAR

Toronto Raptors no sólo será el favorito de la serie por ser el segundo mejor clasificado, también porque pudo vencer a Indiana Pacers en tres de los cuatro partidos que disputaron en la temporada.

Resultados:

Indiana Pacers 99-106 Toronto Raptors (28/10/15)

Toronto Raptors 90-106 Indiana Pacers (14/12/15)

Toronto Raptors 101-94 Indiana Pacers

Indiana Pacers 98-111 Toronto Raptors

FECHAS Y HORARIOS

Game 1, en Toronto: Sábado 16 a las 13:30hs
Game 2, en Toronto: Lunes 18 a las 20:00hs
Game 3, en Indiana: Jueves 21 a las 20:30hs
Game 4, en Indiana: Sábado 23 a las 16:00hs

En caso de jugarse más de cuatro partidos:
Game 5, en Toronto: Martes 26 TBD
Game 6, en Indiana: Viernes 29 TBD
Game 7, en Toronto: Domingo 1 de mayo TBD

Aún no están definidos los horarios de los hipotéticos juegos 5, 6 y 7.