Quimsa arrancó dinámico y dominó el encuentro de principio a fin. Con buenas pasadas de Nicolás Romano (un triple), David Jackson y Gabriel Deck, La Fusión se puso a seis (15-9) con más de la mitad del período jugado. Más tarde, el local se durmió un poco y Libertad aprovechó con Lee Roberts y Juan Brussino para acercarse. Quimsa cerró el cuarto 18-15 arriba.

En el segundo se vio a un Libertad más comprometido en el juego. Roberts volvió a molestar en el poste bajo y José Vildoza entró encendido. Pero Quimsa siguió con su goleo a pesar de no escaparse por mucho: en cinco minutos quedó a cuatro (25-21) para luego escaparse por ocho (29-21) con un triple de Lucas Pérez. El buen ingreso de Vildoza hizo que el Tigre empatara el partido en 33 y en la siguiente jugada Damián Tintorelli con un doble, cerró el período 35-33 para los de Santiago.

Después del descanso largo, ambos siguieron con la misma sintonía que en los diez minutos anteriores. Esta vez La Fusión sacó un poco más de diferencia en el marcador, poniéndose 47-36 en la mitad del tercer cuarto. RomanoDeck y Diego García calentaron la mano durante el entretiempo para clavar tres bombas claves y prohibir a Libertad acercarse en el marcador. También con aportes de Battle y Tintorelli, los santiagueños se llevaron el tercero 55-47.

El último cuarto fue el quiebre del partido: Libertad trató de que Quimsa no se le escapara, pero al local le salieron todas. Con un 2+1 de Jackson, La Fusión sacó una diferencia de dieciocho (68-50) faltando 3m y más tarde decoró el resultado sacando la máxima de la noche que fue de veintitrés para quedarse con la victoria por 79-56.

David Jackson fue el mejor del local con 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, además Robert Battle se destacó marcando 11 puntos y bajando 11 rebotes. El goleador del Tigre fue José Vildoza (13 puntos).

Quimsa volverá a jugar como local el domingo ante Peñarol y Libertad lo hará el lunes enfrentando a Quilmes en el Hogar de los Tigres.