Un partido que fue bien controlado por Atlanta durante los primeros tres cuartos. En el último los Celtics se acercaron, pero el local supo dormir el juego para llevarse el triunfo.

Los Hawks comenzaron con el pie derecho y en 4m quedaron a siete (4-11). A pesar de que Boston iba en busca de la ventaja, en la mitad del primer período Atlanta siguió arriba 10-18. El conjunto local se encendió en el final y cerró el cuarto 19-30.

La visita fue sumando de a poco en el marcador, pero como Atlanta no falló en sus ofensivas siguió con la superioridad, esta vez de sacó diferencia de trece (28-41). Boston comenzó a ponerse incómodo en el aro rival y los Hawks aprovecharon para quedar 30-48 a falta de 2m. Atlanta volvió a cerrar el cuarto diecisiete tantos arriba: 34-51.

Luego del descanso largo, los Celtics salieron con otra cara a disputar el segundo tiempo. Atlanta siguió con su goleo y en 3m quedó 40-54 a favor. En estos doce minutos los Celtics no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron en ataque, pero Atlanta prosiguió con la ventaja en el marcador. La visita quedó a seis (56-62) en la mitad del parcial pero luego se relajó bastante y los Hawks quedaron a diez (58-68). Finalmente, Boston logró ponerse cinco abajo (65-70) pero Atlanta controló los últimos minutos y volvió a llevarse el cuarto 65-72.

El último período fue el más parejo de todos, ya que Brad Stevens empezó a utilizar a sus jugadores de otra manera para achicar la diferencia aún más. Quedó a cuatro (76-80) en 4m jugados, más tarde empató el juego en 80 por primera vez en la noche y pasó al frente por tres (83-80). Atlanta quedó desconcertado pero se puso a ritmo nuevamente, faltando 1m32 sacó cinco de diferencia (91-96). Los Celtics no se rindieron, amenazaron con ir a tiempo extra pero el local supo dominar los segundos finales y se quedó con la apretada victoria por 102-101.

Al Horford fue el destacado de la noche logrando 24 puntos y 12 rebotes (5 ofensivos), también Jeff Teague convirtió 23 tantos y realizó 12 asistencias. Por el lado de la visita volvió a brillar Isaiah Thomas (27 puntos y 8 asistencias).

Se volverán a ver las caras el martes, nuevamente en el Philips Arena, para disputar el segundo juego de la serie.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.