Los Cavs de Lue buscan transitar el camino hacia las Finales y lograr el objetivo último, arrebatado por los Warriors el pasado año. Para ello, como suele decirse, pusieron primera y en su debut por Playoffs derrotaron a los Pistons de Detroit por 106-101, en Cleveland.

Fue un partido, que por resultado tuvo dueño, pero no así del juego propiamente dicho. Los Pistons venían con el envión de un historial favorable durante la temporada regular, ya que de los cuatro encuentros disputados, tres le pertenecieron. Sin embargo, la tarde del domingo fue la excepción.

Con un tridente comandado por Irving con 31 unidades, Love con 28 y LeBron James con 22, el extremo ofensivo de los Cavaliers superó al de la visita, que estuvo liderada por Kentavious Caldwell-Pope y Marcus Morris, con 21 puntos y 20, respectivamente. Vale recordar que este trío letal no estuvo en los pasados Playoffs, debido a que Kevin Love tuvo que ausentarse en el campo de juego por una lesión en su hombro.

A pesar de haber concluido primeros en la Conferencia Este, y junto con los Warriors y Spurs favoritos al anillo, no fue nada sencillo para los de Cleveland lidiar con la confianza de la visita, que reanudan el sentimiento de estar en esta etapa, tras lograr clasificar después de siete años.

Detroit demostró estar más que capacitado para poder dejar sólo el anhelo para Cleveland, más allá de las flaquezas que el equipo dejó en evidencia, incluso habiendo convertido 15 triples, y haber bombardeado por momentos a unos Cavaliers desestabilizados. Pero el marcador poco dilató y los de Van Gundy poco aprovecharon los escasos espacios que el local dejó, esperando que de una vez suene la chicharra final.

El segundo round se llevará a cabo el próximo miércoles, también en el Quicken Loans Arena.

VAVEL Logo
Sobre el autor