Un comienzo de juego parejo, donde el local comenzó en ventaja mediante tiros de tres puntos, pero con el transcurrir de los minutos, Peñarol logró emparejar el marcador hasta llegar a superar a Quimsa al finalizar el primer cuarto por 23-18. 

Tras una serie de buenas defensas sumado a los aportes de Nicolas Romano y Damián Tintorelli, el equipo local tomó las riendas del marcador. Peñarol sin dejar de lado el marcador y con el mismo remedio que dio resultados para el local, de la mano de Chris Moss y Alejandro Diez, la visita se apoderó nuevamente del control del partido. Al cierre del segundo cuarto el resultado era por la mínima, finalizaba 43-42.

Desde el inicio del tercer cuarto, Peñarol se consolidó aún más en defensa y también en ataque. Fundamentales en este cuarto las acciones de Nicolás Brussino y Leo Gutiérrez. Sonaba la chicharra y el resultado era favorable para los dirigidos por Sergio Hernández por 73-61.

A pesar de la diferencia obtenida y con un Kennedy Winston "on fire", Quimsa seguía en juego debido a los esfuerzos y conversiones de Robert Battle, Nicolas Romano y Diego García. Pero en los minutos finales prevaleció el orden así como también la inteligencia en los tramos culminantes del encuentro por parte de Peñarol, debido a este motivo el equipo de la "Oveja" Hernández consiguió apoderarse del partido con un marcador final de 97-92.

Síntesis del partido:

Quimsa (92): Lucas Pérez 0, Diego García 11, David Jackson 13, Nicolas Romano 14 y Robert Battle 20 (FI) Nicolás Gianella 14, Gabriel Deck 11, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 9 y Rodrigo Hagg 0.

DT: Silvio Santander.

Peñarol (97): Juan Pablo Figueroa 5, Kennedy Winston 26, Nicolás Brussino 19, Leo Gutiérrez 9, Chris Moss 15 (FI) Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-18, 43-42, 73-61 y 92-97

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)