Libertad arranco con mucha intensidad con defensas duras y acertadas transiciones ofensivas. Quilmes parecía no haber llegado a Sunchales. Malas decisiones en ataque y poca actividad atrás no le dejaba otro remedio que darle la pelota a Walter Baxley. De todas formas, el aurinegro no dejo de pisar el acelerador y aumentaba con facilidad la ventaja. (32-20)

Pasaban los minutos del segundo parcial y el cervecero no mostraba síntomas de recuperación. Los santafesinos seguían dañando las enormes fallas defensivas y estiraban la máxima por encima de los veinte. El goleó era alto. En Libertad los puntos eran repartidos, salvo Pablo Barrios que no encestó, todos los que participaron aportaron para sumar. A su vez, Quilmes era deportivo Baxley. El foráneo anotó 21 de los 37 tantos que convirtieron en la primera mitad. Se veia que algo no funcionaba bien.(54-37)

Hasta acá los números no eran nada buenos, 10 de 31 en cancha y 1 de 10 en triples. Quilmes tenía más ganas de emprender la vuelta a Mar del Plata que de intentar recortar el tanteador. Todo lo que volaba en dirección al aro se transformaba en puntos. Una mala imagen a falta de dos juegos para finalizar la fase regular. En el local sobresalían el ex Olímpico, Lee Roberts con 22 puntos, 11 rebotes y en la misma sintonía Guillermo Araujo con 24.

Difícil no comprender cómo un equipo con uno de los mejores jugadores que pasaron por la liga,no logrará la victoria. Si,Walter Baxley volvió a ser el mejor de la visita anotando nada más ni nada menos que 43 tantos, la mitad de los anotados en total. Una picardía, pero la defensa no ayudo con su enorme actuación y el tricolor vuelve a casa con dos caídas y un triunfo en su gira.

Casi descartada su participación en los play offs,deberá cerrar con Gimnasia Indalo y su clásico rival con triunfos si quiere conservar su lugar en la Liga Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor