A 8 días de finalizar la temporada regular en la Liga Nacional, todo parece indicar que Sionista (19-32) será el representante de la Conferencia Norte en la serie por no descender. Sin embargo, Instituto este lunes sumó su séptima derrota consecutiva, esta noveno (22-30) y todavía le da esperanzas al equipo de Paraná

Su nueva caída se produjo en Corrientes ante San Martín. En un duelo muy parejo, el equipo local hizo valer su juego defensivo y el poderío interno de Jeremiah Wood (23 puntos y 8 rebotes) para imponerse agónicamente por 84-83.

El dueño de casa parecía que iba a tener una victoria clara en el Ángel Sandrín. Además de la producción del interno foráneo, se le sumó la de Cafferatta (quien sumó 12 puntos en el partido a través de cuatro bombazos) para que el conjunto correntino vaya al último cuarto con un favorable 71-62.

Pero urgido por la necesidad de ganar para zafar del descenso, La Gloria respondió en el último cuarto. Invirtiendo los roles, el elenco de Alta Córdoba se motivó en defensa, cerró el camino a la pintura y limitó a San Martín a un incómodo juego perimetral. Sin eficacia en el local, a Instituto se le presentó la chance de tener ataques más rápidos sin la defensa plantada.

Fue allí que emergió la figura de J.R. Giddens. El alero estadounidense hizo pagar al local con buenos lanzamientos cercanos y de media distancia para que la visita se ponga a tiro con 20 segundos por jugar. Sin embargo, él fue el encargado de tomar el tiro decisivo, el aro le dijo que no y se produjo una nueva caída que deja en jaque al elenco cordobés.

A Instituto le quedan cuatro juegos. Obras como local el sábado y luego visitar nuevamente a San Martín (27/4), seguir en Corrientes con Regatas (29/4) y cerrar en Formosa ante La Unión. Con tres triunfos de margen, le está ganando la pulseada a Sionista que debe enfrentar a Libertad el jueves 21 (local) y el domingo 24 (visitante). Luego tres en el Moisés Feller, su casa: Argentino (27/4), Quimsa (29/4) y Atenas (1/5).

VAVEL Logo
Sobre el autor