El conjunto dirigido por Fernando Duró se encuentra puntero en la Norte y, a pesar de algunas bajas en el equipo, sigue ganando y ya piensa en los Playoffs. La U, tercero en la misma zona y prácticamente clasificado, tenía la chance de acercarse a la cima. 

En un encuentro que en la previa presentaba dos equipos muy parejos, el elenco de Guillermo Narvarte arrancó muy inspirado tanto en ataque como en defensa y salió a comerse al rival. Winsome Frazier estuvo efectivo desde el perímetro (7/8) y un destacado juego colectivo hizo que la ventaja en el inicio sea de 34-14. Incómodo en la ofensiva, la visita no encontró reacción alguna y sólo marcó 23 puntos en el primer tiempo. Increíble pero real lo que estaba sucediendo en Formosa.

El segundo cuarto fue un show de triples para el dueño de casa: Facundon Piñero (3/5- 13 pts)Shaun Green (4/7-16 pts) y Alexis Elsener (2/2-13 pts) estuvieron encendidos desde la línea de tres. A pesar de que todavía faltaba un tiempo, el partido ya parecía liquidado (60-23). Encima La Unión no bajó la intensidad y siguió atacando como si la diferencia fuera menor. Cualquier equipo puede tener una noche soñada y le salen todas, esta vez le tocó a los de Formosa. 

Por el lado del Negro BandeñoChris Cayole (17 pts) y Diego Guaita (11 pts) hicieron lo posible para que la diferencia no sea más grande. Sin embargo, con un terrible porcentaje en triples (24/42) y una buena defensa, los de Narvarte mantuvieron la ventaja y hasta pudieron darle minutos a los chicos que no tienen mucha participación. 

115 a 60, un resultado impensado que quedará en la historia de La Unión y que le da muchísima confianza para afrontar los últimos encuentros antes del comienzo de los Playoffs. Olímpico La Banda, ya asegurado en el primer puesto, fue la gran víctima de esta paliza. ¡Como está la liga, eh!