La fase regular de la Liga Nacional está cerca de su punto culmine (1 de mayo) y los clubes todavía batallan para cumplir sus objetivos. En la lucha por evitar la serie interzonal por el descenso, Lanús dio un gran paso este martes. El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires venció 90-62 a Estudiantes para dejar en jaque a Boca ya que está a medio juego del Xeneize.

El juego no tuvo equivalencias. Los dirigidos por Demti tuvieron una actuación sensacional de principio a fin y no le dieron chance alguna al elenco de Concordia. Su buen juego tuvo varios puntos fuertes, el mayor de ellos fue Robert Green. El estadounidense mostró un estilo encarador durante sus 23 minutos en cancha para sumar 19 puntos y quedarse con 6 rebotes. También se destacó Daniel Stewart con 17 unidades, 5 pelotas en los tableros, 3 asistencias y 1 tapa.

El Granate superó en casi todas las líneas a su rival de turno. El único punto flojo fue el de los rebotes, donde Estudiantes contó con una gran actuación colectiva liderada por las 8 pelotas atrapadas por Eslava y 7 de Marín y Malara respectivamente. Después de esta labor, la visita fue floja en los lanzamientos, cometió 11 pérdidas, efectuó 20 faltas y falló 17 de sus 20 intentos de triple. Con estos números, se hizo imposible que el equipo de Laginestra festeje.

Este resultado deja la historia más caliente que nunca en la Conferencia Sur. Si Boca cae el viernes ante Argentino en La Bombonerita, tanto el Granate como el Xeneize tendrán un récord de 22-31 y el domingo se verán las caras en el Rotili. Luego ambos enfrentarán a San Lorenzo y Ferro la próxima semana, por lo que todo puede pasar. Tampoco hay que perder de vista que el elenco de Junín está cerca (23-28) al igual que Quilmes (23-31).