El local tomó la iniciativa y en 3m se puso siete arriba (8-1). Argentino se acercó con Ignacio Alessio y Emilio Taboada para quedar a tres (11-8), pero luego se vio la gran tarea de todos los integrantes del Verde y volvió a alejarse a diez (20-10) faltando 1m37s. La visita no reaccionó demasiado y el cuarto fue de Gimnasia 23-14.

En el segundo, el puntero siguió con el juego ofrecido en los primeros diez minutos y no descansó en ningún momento. Carlos Sandes (5 puntos seguidos) y Samuel Clancy incomodaron debajo del aro al Turco que no tuvo tanto juego para ofrecer en la noche. Con dos libres de Aaron Brown, Gimnasia sacó una diferencia de catorce (35-21) y bajó un poco las revoluciones. Taboada y Cristian Cadillac clavaron dos triples para intentar que la visita se acerque al marcador. Volvió a surgir el local y nuevamente cerró el cuarto arriba 43-33.

Nicolás De los Santos tomó las riendas en Gimnasia para comenzar a construir un partido perfecto. Federico Aguerre (11 puntos) se encendió en el inicio del tercer cuarto y dejó bien parado a los de Comodoro. Argentino tenía pasajes intermitentes de Eryk Thomas desde el perímetro y Chaz Crawford internamente. Faltando 49s, el local sacó dieciséis (69-53) y quedó cómodo para el período final 69-55.

En el último cuarto, Gimnasia dominó confortablemente: convirtió 32 puntos durante los diez minutos y mostró jerarquía. Argentino se fue apagando con el correr de los minutos y cada vez quedó más lejos del local. El Verde repartió el goleo con titulares y suplentes (buen ingreso de Johnatan Machuca -11 puntos-) y le puso punto final a la victoria por 101-74.

El destacado del local fue Carlos Schattmann (18 puntos), pero Federico Aguerre (16 tantos), Samuel Clancy (13 rebotes) y Nicolás De los Santos (7 asistencias) también hicieron una gran labor. Por el lado de Argentino, lo mejor estuvo en Eryk Thomas (18 tantos).

Gimnasia Indalo intentará no perder la racha de local el viernes, cuando enfrente a Quimsa. Argentino visitará el mismo día a Boca Juniors.