En el comienzo San Martín brilló. Con un buen movimiento de pelota, el equipo correntino doblegó al local para tener buenos porcentajes de eficacia en sus lanzamientos. Atenas tuvo problemas tanto en ataque como defensa. El equipo de Romano estuvo lento para cerrar a los tiradores y tampoco supo tener un buen papel cuando tuvo la pelota. Sin embargo, un letal Gerbaudo aportó tres triples para maquillar la performance en el cuarto y la visita se lo quede por 25-20.

En el segundo período el Griego tuvo los mismos problemas en defensa. San Martín no buscó tanto desde lejos aunque fue efectivo en la pintura para poder anotar. Wood y O’Bannon, cuándo no, fueron las caras visibles del elenco de González. Sin los bombazos de la primera decena de minutos, fue LoGrippo el mejor de Atenas aunque sus esfuerzos no fueron recompensados y el local partió al descanso abajo por 11 (44-53).

Apurado por la necesidad de ganar para escaparle al descenso, el conjunto cordobés salió con todo al tercer cuarto. Romano ajustó la defensa y la misma limitó la penetración correntina, dando espacios al contraataque que fueron muy bien aprovechados para emparejar la historia en 55. El envión le permitió a Atenas ser mejor en el camino hacia el último cuarto, que aprovechó el trabajo en la pintura de Mickeal para ir con una ventaja de 6 (70-64).

San Martín arremetió con su trabajo en defensa. El equipo correntino volvió a las fuentes de su juego forzando errores en la transición y los lanzamientos. Aprovechando los mismos y golpeando en la pintura con Wood y Fierro, llegó al último minuto con un favorable 83-80.

A 51 segundos del cierre, Mikulas achicó el margen a uno con un doble y luego no pudo aprovechar una pérdida de Gerlero para pasar al frente porque Wood lo bloqueó. Justamente el estadounidense tuvo la chance de llevar la distancia a 3, pero falló y Mikulas no perdonó en su nuevo intento al aro. En el último tiro de la noche Gerlero lanzó, pero erró y Thomas sacó un pase largo que hizo que el juego acabe con victoria local 84-83.

Gabriel Mikulas anotó 14 puntos en la noche, siendo superado en el local por Diego Gerbaudo (25) y Francis Mickeal (19). En la visita se destacaron Jeremiah Wood, con un doble-doble (23 puntos y 15 rebotes), Larry O’Bannon (19) y Mariano Fierro (15).

Este juego básicamente finiquitó la permanencia de Atenas (24-29) en la Liga Nacional. Sionista (19-32) debe ganar los cinco juegos que le restan para alcanzar al Griego en la lucha de no estar en el 10° puesto de la Conferencia Norte. Al elenco cordobés solo le quedan tres y con ganar uno alcanza: Obras (25 de abril), Estudiantes (29 de abril) y el mismo Sionista (1 de mayo).