En el primer juego, Miami destruyó desde el primer parcial las ilusiones de la visita. En esta ocasión Charlotte tuvo un comienzo más productivo y no dejo que su rival lo vuelva a madrugar.  Se mantuvieron firmes con un gran aporte de Cody Zeller, siete  tantos en los primeros minutos, hicieron que el trámite fuera más parejo. Además, el ex New York, Jeremy Lin colaboró desde la banca con 8 puntos.

Por su parte, el Heat sostenía la misma tarea colectiva con la que supo sacar ventaja el domingo pasado. El escolta Dwyane Wade (28) ,verdugo de la noche,sumó nueve unidades y dejó el primer parcial igualado en 29.

En el segundo Charlotte podría haber obtenido más de lo que tuvo.  De movida el pívot Al Jefferson cosechó una ráfaga de anotaciones con 16 tantos en apenas cinco minutos.  Pero las desatención en defensa se les volvió una debilidad y el Heat si tuvo la capacidad para sacarle provecho.  El base Goran Dragíc (18) y el  interno Hassan Whiteside (17) tejieron una diferencia de doce puntos camino al entretiempo.

La parte final del juego  se fue opacando debido a una recaída de ambos en ofensiva. En los últimos cuatro minutos del tercero, Charlotte anoto cinco puntos y Miami tan solo tres. De todas formas, la sequía le seguía favoreciendo al local que sostenía la distancia.

 No siempre las buenas actuaciones individuales originan triunfos grupales. Más de la mitad de los puntos de los Hornets estuvieron divididos en dos protagonistas: Al Jefferson y Kemba Walker. El primero culmino con 25 unidades con sus mejores participaciones en la segunda instancia. En cambio el perimetral  Kemba Walker fue máximo artillero con 29 tantos. Pero la aprobada labor de dos en ataque no corrigió la mala actividad de cinco en defensa. Y  de esta manera el local con  los conceptos mas antiguos del basquet: defender y pasar , sellaron su segunda victoria consecutiva.

El proximo acto sera el sabado 23 apartir de las 18:30 en el Time Warner Cable Arena.

Fotografia: heavy.com