A menos de diez días para cerrar la fase regular, este jueves se confirmó el listado de quintetos que formarán parte de la 28° edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional. El partido se llevará a cabo el martes 3 de mayo en el estadio de Gimnasia de La Plata. La votación se llevó a cabo entre el 5 y el 20 de abril con 5635 emitidos en la web oficial del evento. El encuentro contará con el tradicional cruce entre jugadores nacionales y extranjeros.

En cuanto a Argentina, el equipo se verá representado por el base Nicolás de Los Santos de Gimnasia Indalo, el ayuda base Diego García y el alero Gabriel Deck ambos de Quimsa, el ala pívot Walter Hermann de San Lorenzo y el pívot Marcos Delía de Obras Basket.

Además estarán como suplentes Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Maximiliano Stanic (Olímpico La Banda), Nicolás Brussino (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Federico Aguerre (Gimnasia Indalo), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata)

Del otro lado, entre los extranjeros, arrancarán Bruno Fitipaldo (Obras Basket), Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata), Justin Giddens (Instituto de Córdoba), Ramón Clemente (Ferro Carril Oeste) y Robert Battle (Quimsa). Vale la pena destacar que Lee Roberts había sido el ala-pívot más votado, pero su reciente salida de Libertad de Súnchales lo dejó sin participación.

Los siete suplentes que lógicamente tendrán su ingreso serán Reynaldo García Zamora (Estudiantes de Concordia), Marcus Elliot (San Lorenzo), Mauricio Aguiar (Regatas Corrientes), Pete Mickeal (Atenas de Córdoba), Dennis Horner (Obras), Darren Phillip (Olímpico La Banda) y Samuel Clancy (Gimnasia Indalo)

El evento contará con la participación de los mejores entrenadores de cada zona al terminar la fase regular (al 20 de abril: Fernando Duro de Olímpico La Banda por la Conferencia Norte; Gonzalo García de Gimnasia Indalo por la Conferencia Sur). También habrá show de volcadas y concurso de triples, aunque los participantes serán confirmados en la semana del lunes 25 de abril.