Después de caer en Oklahoma, el Thunder tenía la obligación de recuperar la ventaja de localía este jueves en la serie ante Dallas en Texas. Más allá que el rival llegaba más motivado por dar el golpe, Oklahoma reaccionó y se impuso 131-102 para liderar la serie (2-1).

Los primeros doce minutos marcaron un juego de rachas. Westbrook lideró a Oklahoma para sacar ventaja con cinco asistencias que encontraron un triple de Robertson, un doble de Waiters y tres lanzamientos cercanos de Ibaka. También apareció Durant, criticado por su actuación el Juego 2, con 9 puntos en el parcial para el 25-14. Sin embargo, la experiencia respondió en Dallas. El dúo Nowitzki-Barea se alió para un 7-2 favorable a los Mavericks que acabó con el período 27-21 para la visita.

El Thunder estiró la ventaja en el inicio del segundo parcial. El equipo de Donovan tuvo los buenos ingresos de Kanter y Waiters, aunque fue Durant quien se puso el elenco al hombro. El alero mostró su capacidad letal a la hora de lanzar con 10 puntos y esto le dio una ventaja máxima de 18 (54-36).

Pero Oklahoma empezó a apelar a lanzamientos flojos desde el perímetro y Dallas arremetió desde la línea de tiros libres. Con 6 conversiones de 1 punto y dos bombazos de Weasley Matthews, el local se acercó con una racha de 12-2 para ir al descanso abajo 58-48.

La visita volvió con todo al juego. El equipo de Donovan nuevamente tomó tiros inteligentes y fue tomando distancia de la mano del trío Westbrook-Durant-Ibaka hasta sacar un margen de 19 (71-52). Más allá que Dallas tuvo un tramo en donde logró achicar la distancia gracias al poderío de Dirk Nowitzki mezclado con unos perimetrales Felton y Barea, Oklahoma supo reaccionar a partir de la distribución de Westbrook y las anotaciones del dúo Durant-Kanter. Así fue a la última docena arriba 97-78.

Para evitar una nueva remontada, Billy Donovan decidió rotar poco y mantener a su quinteto ideal en la cancha durante el más tiempo posible aunque mantuvo mayoritariamente una ventaja de 20 puntos. Sin aflojar en ataque ni en defensa la visita recuperó su ventaja de localía gracias al 131-102.

Si quedaban dudas sobre el dúo Westbrook-Durant, las mismas quedaron despejadas. El base sumó 26 puntos y repartió 15 asistencias mientras que el alero anotó 34 unidades, se quedó con 7 rebotes y robó 3 pelotas. También tuvieron doble dígito anotador Serge Ibaka (16), Dion Waiters (19) y Enes Kanter (21).

Esta historia seguirá el sábado en Dallas con el cuarto juego.