El conjunto de Brad Stevens dio una muestra de carácter en el primer partido de la serie disputado en el TD Garden.

El juego comenzó parejo en los primeros minutos, pero los Celtics se vieron más cómodos y aprovecharon el aliento del público local para quedar ocho arriba en la mitad del primer cuarto (11-19). La visita ofreció muy poco en los primeros diez minutos, Boston sacó diferencia de doce (14-26) faltando 2m y no frenó hasta llevarse el período 20-37.

En el segundo capítulo, el local no bajó la intensidad sabiendo que tenía que ganar el partido para no complicarse en la serie. Isaiah Thomas lideró todas las ofensivas del equipo verde y en tres minutos el tablero marcó 27-40 para Boston. Atlanta fue de a poco para intentar achicar la desventaja, pero lo hizo con pasajes intermitentes. A falta de 6m, el local lideró por catorce (35-49). Los Hawks no se rindieron en ningún momento, pero les jugó en contra el buen inicio que tuvieron los Celtics. Thomas fue agrandando su figura poco a poco dentro del parqué, sumó un 2+1 faltando 2m (41-54) y luego Boston se llevó el cuarto 45-57.

En el tercero el local sacó una luz de ventaja con el correr de los minutos y quedó a once (59-70) en la mitad del cuarto. Atlanta comenzó a reaccionar, fue preciso cuando debió serlo y empató el juego en 78 cuando faltaba 1m por jugar. Pero un sorpresivo tiro sobre la chicharra de Jonas Jerebko le dio la ventaja a Boston y otra vez se quedó con el cuarto 78-80.

Los Hawks amenazaron a los Celtics en el inicio del último período y luego, con siete puntos seguidos, pasaron al frente por primera vez en el partido (85-84). Boston respondió con lo mejor y, con el público a su favor, despertó sus cualidades ofensivas. Volvió a pasar al frente pero por una corta distancia, Atlanta empardó en 96 y trastabilló en la mitad del cuarto. La visita siguió buscando pero el local no bajó los brazos en los minutos finales y se llevó la victoria 111-103.

El destacado de los Celtics fue Isaiah Thomas, que anotó 42 puntos. Jeff Teague (23) y Kent Bazemore (20) fueron los mejores de la visita.

El cuarto partido se disputará mañana, donde Boston volverá a jugar nuevamente en casa e intentará empatar la serie.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.