La historia jugaba a favor de los Spurs. Ningún equipo en la NBA se quedó con una serie de Playoffs al mejor de siete luego de encontrarse 0-3. Y Memphis no fue la excepción a la regla: en el Fedex Forum, San Antonio hizo su deber, mantuvo el ritmo de los juegos anteriores y se impuso 116-95 para barrer la serie 4-0.

En un juego previsible por el desarrollo de la llave, su punto destacado se vio marcado por dos situaciones. El primero de ellos fue en el segundo cuarto con un apagón cuando quedaban 10:04 en el segundo cuarto. San Antonio ganaba por 2 (25-23) y una mala situación energética sacudió tanto el Fedex Forum como buena parte de la ciudad de Memphis. La iluminación tardó en recuperarse 15 minutos. El equipo de Popovich terminó manteniendo dicha distancia cuando fueron al descanso (47-45).

El segundo momento importante de la tarde llegó en el tercer cuarto. El equipo visitante volvió a la cancha decidida a acabar este domingo con la serie. Liderado por el dúo Aldridge-Leonard, San Antonio encontró su mejor versión para golpear desde cerca en atacar y afinar detalles en defensa. El alero terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, aunque el MVP fue el ex Portland con 15 unidades y 10 rebotes para un doble-doble.

También con esta dupla logró que el elenco fuerce faltas con su constante penetración. Justamente desde la línea el argentino Emanuel Ginóbili sumó 3 de sus 7 puntos en 13 minutos. Así tomó una ventaja máxima de 20, aunque un doble de Munford a once segundos del cierre del parcial puso el juego 84-66.

Con esta diferencia, Popovich mantuvo a los titulares para que Memphis definitivamente no reaccione y después empezó a rotar pensando en la siguiente instancia. En la misma enfrentará a Oklahoma City Thunder o Dallas Mavericks (el primero lidera la serie 3-1; se jugará el quinto partido este lunes).