Básquet VAVEL

Portland se mete en la serie

Los Blazers derrotaron 96-88 a los Clippers, en el Moda Center, y se pusieron 1-2 en el duelo de primera ronda de playoffs; la dupla Lillard-McCollum fue clave, sumando 32 y 27 puntos respectivamente, que se sumaron al trabajador Plumlee, que capturó 21 rebotes y dio nueve asistencias. El lunes se volverán a enfrentar, por el cuarto partido, nuevamente en Oregón.

Portland se mete en la serie
Chris Paul y Damian Lillard, en uno de los duelos de la noche. / Foto: NBC Los Ángeles.
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

La dupla de bases volvieron a tener el nivel de temporada regular, y eso se notó; los Blazers estuvieron a la altura de unos Clippers que venían jugando realmente muy bien, y pudieron ganar 96-88 un juego que no se podía dejar pasar. Damian Lillard se cargó al hombro el equipo por momentos, y CJ McCollum por otros momentos. Lillard contribuyó con 32 puntos (10/20 de campo y 9/9 en libres), cinco rebotes y dos asistencias; seguido por el escolta McCollum, que añadió 27 unidades (11/22 intentos), cinco rebotes y dos asistencias. Mason Plumlee tuvo un gran trabajo ofensivo y defensivo, pese a no anotar mucho (seis), capturó 21 rebotes (18 defensivos) y dio nueve asistencias.

Los de Terry Stotts se metieron de lleno en la serie, aunque para reafirmarlo deben ganar el encuentro que viene, también en Oregón, para igualar una serie pareja. Además, el pivot Plumlee se convirtió en el cuarto jugador en los últimos 30 años en sumar 20 rebotes y nueve asistencias en playoff, sumándose a Kevin Garnett, Shaquille O’Neal y Tim Duncan (dos veces). Aparte, fue el primer jugador, después de Sam Bowie, en 1985, con más de 20 rebotes en un partido de postemporada en la historia de la franquicia; y quedó a tres del récord de la franquicia, que lo tiene Bill Walton.

Por otra parte, los Clippers no tuvieron una buena noche, solo metieron 3/12 triples, cuando venían con un buen porcentaje. Sumado a esto, Blake Griffin nunca estuvo cómodo con la marca de Plumlee, y sumó 12 puntos (5/16 de campo), siete rebotes y cuatro asistencias; DeAndre Jordan firmó un doble-doble, de 11 unidades (4/7 intentos y 3/10 en libres) y 16 rebotes. El que estuvo realmente bajo fue J.J. Redick, que solo sumó cinco puntos (2/10 de campo). De poco sirvieron los 26 de Chris Paul (10/21), sus nueve asistencias y tres robos, y los 19 que agregó el mejor sexto hombre de la NBA, Jamal Crawford. El cordobés Pablo Prigioni no vio minutos en cancha, por decisión de su técnico, Doc Rivers.

Ya se ha forzado un quinto juego, que será el miércoles 27, en el Staples Center, pero antes tendrán el cuarto partido, nuevamente en el Moda Center, el lunes. De ganar Portland el siguiente encuentro, se forzará un sexto enfrentamiento, que será en Oregón, el viernes 29.