Para recuperarse de la dura derrota ante los Houston Rockets por 96-95 en el tercer partido de la serie, los Golden State Warriors salieron al Toyota Center a aplastar a su rival y encaminarse a obtener un triunfo que les de aire y tranquilidad de cara a lo que se aproxima.
Superando a su rival, como en casi toda esta llave de los playoffs, los de Steve Kerr volvieron a imponer su poderío ofensivo y se llevaron una imponente victoria por 121-94 frente a una franquicia que está transitando una campaña para el olvido.

Sin embargo, no todo fue alegría. Stephen Curry, quien en la noche del domingo volvía luego de perderse los dos partidos anteriores, nuevamente debió abandonar la cancha a raíz de una lesión en su rodilla que sufrió en el cierre del segundo cuarto. Durante todo el primer tiempo, Steph solamente había logrado un triple en siete intentos y perdido cinco balones.  Como si el bajo rendimiento no fuera suficiente, esta repentina lesión repercutirá en los siguientes desafíos que enfrenten los Warriors (si gana el próximo encuentro frente a Houston pasará de ronda y se verá las caras con el ganador de Los Ángeles Clippers - Portland Trial Blazers).

En un primer cuarto donde los Warriors dominaron solamente en el principio, llegando a sacar 10 de ventaja (27-10), los Rockets se adueñaron de los últimos minutos y llegaron a igualar el encuentro en 29 de cara al segundo. Allí, la paridad se mantuvo y fue un factor clave para los Rockets, que doblegaron a su rival y no le permitieron tomar las riendas del marcador. Empatados en 56 empezarían la segunda mitad, aunque esta ya no contaría con Curry.

En el tercero, Houston no aprovechó la falta del MVP y pagó caro ese error. Entre Klay Thompson y Draymond Green encestaron 7/11 triples y la ventaja ya era casi irremontable. Los Rockets hacían agua y cerraron el tercer cuarto perdiendo por 21 (97-76).
En los últimos 10 minutos nada cambio y los Warriors se llevaron un gran resultado, pero a un gran costo.

Houston Rockets: (91): J. Harden 18, T.Ariza 8, P. Beverley 2, D. Howard 19, D. Montiejunas 8 (FI) M.Beasley 17, C. Capela 1, J. Terry 9, K. Mc Danields 10 , C. Brewer 1 y M. Harrel 2 . DT: J. B. Bickerstaff

Golden State Warriors (124): S. Curry 6 , K. Thompson 23, D. Green 18, H. Barnes 12 y A. Bogut 6 (FI) F. Ezeli 3, A.Iguodala 22, L Barbosa 7, J. Mc Adoo, M. Speight 7, S Livingston 9, B.Rush 3 y I. Clark 5- DT: Steve Kerr

Parciales: 29-29, 56-56, 76-97

Estadio: Toyota Center