Portland Trail Blazers venció 98-84 a Los Ángeles Clippers, en el Moda Center, en el cuarto partido de la serie de la primera ronda de playoffs, que con este resultado, quedó igualada 2-2. Al-Farouq Aminu fue la figura de la noche, añadió 30 puntos (11/20 de campo), encestando seis triples, 10 rebotes, tres asistencias y tres tapones. CJ McCollum lo acompañó con 19 unidades (6/13), Damian Lillard no estuvo muy efectivo de campo (4/15), pero fue fundamental, con 12 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El que trabajó, y muy bien, fue Mason Plumlee, que firmó un doble-doble, pero con 14 rebotes y 10 asistencias, también metió tres tapas. El reserva Allen Crabbe aportó otros 12 puntos (5/5), igual que el ala-pivot Maurice Harkless, que además capturó siete rebotes.

Por parte de los Clippers, que nuevamente fueron absorbidos por los Blazers, Chris Paul arrancó muy bien, con 16 puntos (7/14) y cuatro asistencias, en 24 minutos; promediando el tercer cuarto, con el partido 58-52 para Portland, el base encendió la alarma, ya que tuvo que salir por una fractura en su mano derecha cuando quiso cachetearle una pelota a Plumlee y luego, conduciendo, tuvo que pasar el balón y pedir el cambio. Otro que tuvo que salir lesionado fue Blake Griffin en el último cuarto, tras resentirse de esa lesión que lo tuvo a maltraer toda la temporada. El ala-pivot venía haciendo un gran partido, fue el máximo anotador de su equipo, con 17 puntos (6/15 de campo) y siete rebotes.

En reemplazo de Paul, jugó Austin Rivers, que no estuvo fino, solo anotó cuatro puntos (1/7 de campo) y dio tres asistencias; J.J. Redick volvió a fallar mucho, sumó ocho unidades (3/13 de campo). DeAndre Jordan tuvo otra actuación buena en defensa y no tan buena en ataque, añadiendo siete puntos (3/5 de campo y 1/6 en libres), capturando 15 rebotes, dos robos y cuatro tapones. Jeff Green y Jamal Crawford le dieron otro aire a los dirigidos por Doc Rivers, agregando 17 y 12 puntos respectivamente; el mejor sexto hombre de la temporada aportó, además, cinco rebotes, cuatro robos y dos asistencias. Por otra parte, Pablo Prigioni jugó solo tres minutos, dando una asistencia, aunque con la lesión de Paul, puede tener más minutos en cancha.

Los de Terry Stotts aprovecharon muy bien los partidos como local, y llegan de gran manera al quinto juego, que se disputará el miércoles, en el Staples Center de California. Mientras que se forzó un sexto encuentro, que será en Oregón, el viernes; de haber un séptimo enfrentamiento, será en Los Ángeles, el domingo 1° de mayo.

La lesión de Chris Paul