Portland Trail Blazers se encamina por segunda vez, desde el 2001, a jugar las semifinales de la Conferencia Oeste, ya que le ganó el tercer juego consecutivo a Los Ángeles Clippers, que sufieron la baja de sus dos estrellas (Chris Paul y Blake Griffin) en el encuentro anterior. A esto, los de Terry Stotts lo aprovecharon muy bien, ganaron en el Staples Center por 108-98, y tienen la posibilidad el viernes, en el Moda Center, de sellar su clasificación a la siguiente fase, donde lo espera Golden State Warriors, que aplastó 4-1 en la serie a Houston Rockets, aunque en los primeros encuentros no tendrá a su principal figura, Stephen Curry.

En los primeros tres cuartos, los Clippers suplieron bien las bajas de Paul y Griffin, ya que se fueron 40-35 al descanso, y 71-71 al finalizar el tercer período; aunque no contaban con un inspirado Damian Lillard en los 12 minutos finales. El base aportó 22 puntos (7/20 de campo), de los cuales 16 los encestó en el final, metiendo cuatro triples (sobre cuatro intentos) y dos dobles (dos intentos), y cinco asistencias. El escolta CJ McCollum fue el máximo anotador, con 27 (9/18), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos tapones; Mason Plumlee sigue arrasando en el campo, tanto en defensa como en ataque, con 10 puntos (4/6), 15 rebotes, cuatro asistencias y dos robos. El ala-pivot Maurice Harkless firmó un doble-doble, de 19 unidades (7/14) y 10 rebotes.

Por parte de los de Doc Rivers, que tuvo un lío bárbaro debido a las bajas, J.J. Redick se hizo cargo del equipo, junto con Jamal Crawford; el escolta añadió 19 puntos (7/17 intentos), tres rebotes y dos asistencias, mientras que el alero agregó 17 unidades (6/23), tres rebotes, cuatro asistencias y dos robos. DeAndre Jordan sumó un nuevo doble-doble, de 16 puntos (5/8 de campo y 6/11 en libres) y 17 rebotes, además de tres tapones; Jeff Green aportó 17 puntos (6/10) y seis rebotes. El base Austin Rivers, que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Chris Paul, pero no tuvo un buen rendimiento, sumó 13 puntos (6/13), y un tuvo un balace de -23 mientras estuvo en cancha. Por parte de Pablo Prigioni, jugó 14 minutos y medio, no encestó en ninguno de sus tres intentos al aro, pero aportó dos rebotes y cuatro asistencias, aunque cometió cinco faltas y quedó condicionado a quedar expulsado (sexta falta).

Ahora, el sexto juego, que puede ser definitivo si gana Portland, será el viernes, desde las 23:00 hs (Ag), en el Moda Center de Oregón; de haber un séptimo partido (la serie es a mejor de siete) sería en el Staples Center, el domingo 1 de mayo. Los Clippers tendrán que sobreponerse a muchas adversidades: las ausencias de Paul y Griffin, el 2-3 en la serie y una estadística negativa, que marca que el 85% de las series que estaban igualadas 2-2, las terminó ganando el que venció en el quinto juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor