Comienzo parejo en el Vicente Rosales, el local tomó la iniciativa en el marcador pero Quimsa no dejó que se alejara. Luego La Fusión sacó una luz de ventaja en la mitad del cuarto (7-10) y minutos más tarde se fue a nueve (7-16). Olímpico reaccionó y con buenas pasadas quedó a tres. El período se cerró 13-16 para la visita.

En el segundo Quimsa comenzó a alejarse de a poco en el resultado con Robert Battle en la pintura y Rodrigo Haag desde el perímetro. Logró una diferencia de 15 (16-31) faltando 5m, pero comenzó a errar. El Negro aprovechó las imprecisiones de su clásico rival y, comandados por Maxi Stanicempezó a descontar con el correr de los minutos. Se juntaron Darren Phillip y Justin Williams para incomodar a la defensa de Quimsa y Ezequiel Cantarutti calentó la mano para clavar dos triples antes de finalizar el parcial. Olímpico cerró mejor el cuarto y quedó a dos de La Fusión33-35.

Ambos brindaron un gran espectáculo durante todo el segundo tiempo. El clásico se convirtió en una batalla no apta para cardíacos. Quimsa se alejó por nueve en la mitad del tercero (42-51), el local intentó no quedarse atrás pero le costó romper la defensa del conjunto de Santander. Un triple de Cantarutti achicó la ventaja a siete (47-54) y luego dos dobles de Justin Williams dejaron al Negro a tres (51-54) con posibilidades de empatar, pero Battle clavó un triple sorpresivo sobre la chicharra y Quimsa se llevó el tercero 51-57.

El último período siguió con la misma intensidad: goleo colectivo y triples para ambos lados. Williams logró un 2+1 para el local faltando 4m (64-65) y desde ahí el partido se tornó demasiado parejo. Diego Guaita clavó un triple para el local y Lucas Pérez respondió por la misma vía para Quimsa (71-73). Faltando 9s Stanic intentó desde el perímetro, sacó una falta que luego cambió por tres libres convertidos y empató el juego en 74 para ir a suplementario.

Olímpico arrancó arriba en el inicio del tiempo extra, pero la visita no se durmió y revirtió el marcador. El local probó desde la línea de tres pero falló, Quimsa fue inteligente y cerró el partido desde la línea de libres para llevarse la victoria 89-83 en un clásico que tuvo todos los condimentos.

Los mejores de La Fusión fueron Robert Battle (19 puntos y 11 rebotes) y Damián Tintorelli (15 y 11 rebotes). El destacado de Olímpico fue Justin Williams (22 tantos y 12 rebotes).

Ambos conjuntos comenzarán los Playoffs: El Negro, por ser 1º en la Conferencia Norte, esperará en semifinales al ganador entre Libertad y San Martín. En cambio Quimsa enfrentará en cuartos de final a Regatas.