Estudiantes dependía de si mismo para lograr la anhelada clasificación a los playoffs en la Conferencia Norte o en su defecto en caso de caer ante el elenco de Sunchales esperar una derrota de Regatas en el clásico Correntino. Pero con el correr de los minutos en Corrientes, Regatas sacaba una ventaja abrumadora que lo obligaba a triunfar al elenco de Concordia para ser sexto. Y enfrente del equipo dirigido por Hernán Laginestra estaba el duro Libertad de Sunchales que soñaba aun con ser segundo y clasificar directamente a las semifinales de Conferencia.

El primer cuarto fue dominado por la visita con buenas acciones de su capitan, Alejandro Alloatti, mientras Fernando Marin con buena puntería desde la linea de tres puntos se anotaba en la ofensiva local. Y tras los primeros diez minutos, Libertad lideraba 14-19.

En el segundo parcial, Estudiantes comenzó a tener mas suerte en las acciones ofensivas y el aporte de Marin sumado a Mariano García le permitió liderar el marcador y escaparse (28-22) pero Libertad reaccionó a pocos minutos del cierre con cuatro triples y se fue al descanso largo ganando por 34-37.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Facundo Muller siguieron mostrando buena mano desde fuera del area de tres que le permitió sacar la máxima ventaja de once puntos (40-51) pero Estudiantes seguía dando pelea y la aparición de Matias Nocedal más el aporte de todo el partido de Marin y García hicieron poder revertir el marcador y finalizar el tercer cuarto ganado el juego por 60-58.

Los últimos diez minutos fueron un autentico concurso de triples que se daba de un costado de la cancha y el rival respondía por la misma vía. Pero un asesino Jose Vildoza con cuatro de los triples del equipo visitante fueron clave y permitían sacar una diferencia de tres puntos con 14 segundos por jugar (83-86) Fernando Marin tuvo la ultima chance de forzar el tiempo suplementario pero la naranja caprichosa pego dos veces en el aro y salio y sonó la chicharra que indicaba el final del juego.

Estudiantes queda eliminado después de una gran temporada sin un gran apoyo económico y con mucho recambio de extranjeros. Donde el objetivo inicial fue evitar el descenso y finalmente termino cayendo de pie a un pasito de seguir en la pos-temporada.