Aire nuevo se respira en Florida, luego que su equipo dejo atrás la primera ronda de play offs. Un peso enorme se sacó el Heat, teniendo en cuenta los riesgos que le impuso Hornets en la serie y los recuerdos de la mala campaña  pasada que todavía revoloteaba por el American Airlines Arena. 

Con la roptura del "Big Three" por la huida de Lebrón James a Cleveland, Miami recayó en un pozo profundo que concluyó con la prematura eliminación en fase regular en la temporada 2014/2015. 

La franquicia se sometió a una reconstrucción y así encarar con otros fines la edición del siguiente año.  El Heat culminó tercero en la conferencia este y comenzó con buen pie la serie ante Charlotte, pero con el correr de los partidos, el trámite se le complicó, al punto de estar al borde del colapsó.

El técnico Erik Spoelstra despertó con lo justo a su plantilla y las cosas se acomodaron con las victorias en el juego seis y siete.

Miami volvió a defender como a comienzos de serie y pudo por primera vez detener al base Kemba Walker, figura en casi todas las presentaciones de su equipo. Con la sólida tarea de Luol Deng y Hassan Whiteside,  el local cerro su aro y se soltó a la hora de atacar. 

Otra vez generaron un corto circuito en la visita y está vez lo aprovecharon para tomar una gran distancia en el juego. Treinta puntos era la diferencia que cosechó  para ingresar al último cuarto. Con Goran Dragic como actor principal con 25 puntos y seguido de un buen reparto de Luol Deng con 15 unidades y ocho rebotes . Además de  la doble figura del pívot Hassan Whiteside con 10 tantos y 12 recobros.

Charlotte recayó en un duelo interno, convirtiendose en su peor enemigo. Sus individualidades dejaron de lado el juego colectivo y eso se reflejó en el resultado. Su estrella Kemba Walker no se destacó apenas nueve puntos en 36 minutos, de los más de treinta que venía promediando. Así fue el final de sus aspiraciones y nuevamente se queda en primera instancia de los play offs.

Por su parte, Miami ya piensa en las semis y deberá viajar a Canadá para chocar con un temible Toronto Raptors que viene de superar a Indiana en el séptimo por 89 a 84. 

Fotografía: www.elnuevodía.com