Ambos elencos lleguen de superar a sus rivales en el séptimo juego. Toronto eludió con lo justo a Indiana Pacers por 89 a 84 con un muy mal último cuarto anotando apenas 11 puntos. Su escolta DeMar DeRozan fue su figura en ese encuentro con 30 unidades. Por su parte, Miami levantó su serie tras sufrir un match point en contra. Su experiencia en post temporada le dio capacidad de dar vuelta la llave y cerrarla con una diferencia de treinta puntos. Su base Goran Dragic le dio un gran aporte con 25 tantos y rebotes en su última presentación.

Los Raptors anhelan superar por primera vez la instancia de Semifinales. Es la segunda vez en veinte años que está franquicia llega a esta ronda. En el 2001 lograron avanzar en la primera llave eliminando a New York Knicks por 3 a 2. Pero Philadelphia Sixers fue su enemigo con Allen Iverson en sus filas. En su octava participación en play offs intentarán descartar a los Heat, equipo que nunca enfrentó en post temporada.

Los de Florida intentan esconder debajo de la alfombra su última temporada, en la cual no pudieron acercarse a los puestos de play offs. Con el "Big Three" ya como parte del pasado y con la falta del ex Raptors, Chris Bosh buscan su cuarto anillo de NBA.(2005/2006-2011/2012-2012-2013)

Enfrentamientos en Fase Regular

El conjunto canadiense corre con ventaja en los duelos entre sí en esta campaña. De las cuatro veces que se vieron las caras los Raptors se quedaron con tres victorias. Fueron 112 a 104, 101 a 81 y 108 a 94 para Toronto. Mientras que los del este de los Estados Unidos se lo quedaron por 96 a 76.
Ambos participantes mantienen como clave la solides defensiva, veremos cuál de los dos da el primer golpe.

Jugadores destacados: DeMar DeRozan y Hassan Whiteside.

El escolta de Toronto viene de anotar 30 puntos en el cierre con Indiana. Su capacidad goleadora fue seguida por la dirigencia de los Raptors desde la Universidad Trojans del sur de California. El norteamericano de 2,01 metros renunció a los tres años que le quedaban de carrera y se sumo al plantel canadiense. Fue elegido en el puesto nueve de la primera ronda del draft del año 2009. Es su tercer play offs en sus dos ediciones pasadas promedio 23,9 puntos en la 2013/2014 y 20,3 en la 2014/2015. En la fase regular sumó 17,9 unidades por juego.

En cambio el pívot Hassan Whiteside cuenta con una historia bastante particular. 
Formado en la Universidad de Marshall con balances de 13 puntos, ocho rebotes y cinco tapas, fue elegido en el año 2010 por Sacramento kings en el puesto 33 del draft. En el 2012 fue despedido por dicha franquicia. Dos años después vivió una experiencia que lo marcó en su camino. Memphis Grizzlies lo contrató en dos ocasiones; la primera por un mes y la segunda apenas por un día. Situación dolorosa pero con gran experiencia a futuro. 

Tras una buena participación  en Iowa Energy, equipo que milita en la Liga de desarrollo de la NBA, Miami lo capturó a fines del 2014.  Hoy es un pilar fundamental en el juego defensivo con un promedio de 11.2 rebotes y 3 tapones por partido.

Fotografias: www.dunk360.com / www.somosbasket.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor