La edición número 28 del Juego de las Estrellas tiñó de fiesta la noche de martes en el Polideportivo Víctor Nethol, perteneciente al club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Frente a una multitud se llevó a cabo el duelo entre nacionales y extranjeros, siendo éstos últimos, por cuarta vez consecutiva, los dueños del mismo. Vencieron por 107-110 al conjunto dirigido por Duró, actual DT de Olímpico.

El espectáculo dio inicio con una coreografía liderada por Valeria Archimó y las estudiantes de su academia, las cuales protagonizaron varias coreografías a lo largo de la noche. 

Luego el básquet volvió a ser el foco. Se presentaron a los extranjeros principalmente, de color rojo, y luego a los argentinos, de color verde.

Prensa VAVEL
Prensa VAVEL

Formación inicial nacional: De Los Santos, García, Deck, Herrmann y Delía.

Formación inicial extranjera: Fitipaldo, Baxley, Giddens, Horner, Battle. 

El cotejo comenzó y terminó favorable para los de carácter visitante, quienes se mostraron cómodos en el parqué platense y disfrutando el encuentro con sus compañeros, cada uno aportando su propia chispa. Battle y Phillip fueron los de mayor protagonismo, no sólo por sus buenos pasajes, sino por la atracción que sus comentarios en pleno juego generaban. Marcus Elliott también fue uno de los ideales, tras brillantes apariciones.

De los Santos junto con la joven promesa, quien debutó, Vildoza, fueron los que en la primera mitad estuvieron precisos. Herrmann, actual San Lorenzo y ex Pistons, tuvo una buena conexión con Nico, pero sus individualidades fueron más. Fue una ida y vuelta permanente, en el que los jugadores exhibieron un buen juego colectivo, por lo que el choque se caracterizó por la paridad. Sólo cinco puntos (53-58) dilataron a los de García con los nacionales. 

Prensa VAVEL
Prensa VAVEL

La segunda mitad fue más de lo mismo. Elliott y Battle dejaron poco margen de error al encestar, mientras que del lado nacional, Quinteros tuvo un comienzo errático; pero luego con Herrmann realizaron una buena ofensiva. A ello respondió Baxley, con su característica intensidad. El único momento de la noche en que el marcador indicó la igualdad en 85, fue tras una volcada de Delía. Pero la visita nuevamente se adueñó del liderazgo, y no la descuidó hasta el sonido de la chicarra final. Del lado argentino, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 rebotes, y tras él, Aguerre con 21, mientras que del bando contrario fue Battle con 16, seguido por Giddens con 14. 

Fede Aguerre, dueño de los triples

Tras la ausencia del último campeón, Isaac Sosa, Federico Aguerre,alero de Gimnasia de Comodoro, se quedó con la consagración al anotar 19  puntos, y superar a su colega Leo Schattmann con 15.

Aguerre venció a Jackson con 13 puntos contra 11, mientras que del lado contrario, Schattmann con 15 tantos, dejó atrás a Seminara, con 9. Y anteriormente, quedaron eliminados en la primera tanda, Herrmann y Piñero.

JDeLasEstrellas
JDeLasEstrellas

Johnson, el de las volcadas

Los integrantes del jugardo fueron Jorge Vásquez, Guillermo Marín, Walter Herrmann, Robert Battle y Manuel Álvarez.

El jugador de Bahía Basket se quedó con el título luego de vencer al tres veces campeón argentino, Galizzi. El primero en quedar fuera de competición fue Giddens, quien no pudo completar las rondas por mostrarse errático. Luego le tocó a Roquez Johnson ceder un paso al costado para dar lugar a la ronda final. Pero la disputa de ingenio y eficacia fue propia de Anthony Jonnson, mientras que Galizzi debió repetir en dicha ronda y no conquistó el mismo puntaje.

JDeLasEstrellas
JDeLasEstrellas

MVP para Robert Battle

Entrado el final de la noche de puro básquet, se entregó el premio al mejor jugador del partido, luego de una votación que se llevó a cabo por medio de la red social Twitter, en la que en jurado fue el público. El actual jugador de Quimsa sumó 16 puntos y 13 rebotes.

JDeLasEstrellas
JDeLasEstrellas

Luca Vildoza: el más joven

El base quilmeño fue premiado por ser el jugador más joven en el Juego de las Estrellas. Una de las joyas de los Juegos de la Juventud, anotó 6 puntos en su debut. 

JDeLasEstrellas
JDeLasEstrellas

Homenaje a las grandezas de Gimnasia y Esgrima La Plata

Los últimos minutos fueron dedicados especialmente a las grandezas de la institución albiazul, las cuales recibieron un merecido reconocimiento tras su paso legendario en el básquet, como Crivaro, Sfeir, Álvarez, García, Cerisola, Herman, Pasetti y Daniels. 

JDeLasEstrellas
JDeLasEstrellas