Se abrió la segunda serie de cuartos de final de la conferencia sur de la Liga Nacional.

En el duelo porteño, San Lorenzo y Obras brindaron un partidazo donde el conjunto azulgrana derrotó a la visita en la agonía del partido para quedarse con el primer punto.

El juego fue parejo durante los 40 minutos. Nicolás Aguirre reapareció en el equipo titular de San Lorenzo luego de su lesión, y lideró las ofensivas del Cuervo en los primeros instantes del encuentro. Obras respondió con el mismo dinamismo y logró meterse enseguida en el juego. Ambos conjuntos se prestaron el marcador con el correr de los minutos. Faltando 34s empataron en 18 y luego Obras se llevó el cuarto por dos: 18-20.

En el segundo período, el local apostó más a tiros desde el perímetro, sin embargo, Roquez Johnson comenzó a incomodar debajo del aro y con dos libres dejó al Ciclón tres arriba (29-26). El Tachero contestó sin imprecisiones y el partido volvió a igualarse en 31. A falta de 38s, el pivot extranjero Bryan Matthew logró un 2+1 y sacó una luz de ventaja para San Lorenzo (37-33). Los dirigidos por Trifón Poch siguieron aprovechando al máximo sus posesiones, quedaron a uno del local y el parcial cerró para el local 37-36.

Durante los siguientes diez minutos siguieron compartiéndose el marcador. El juego interior se abrió para San Lorenzo pero no supo aprovechar los huecos que dejó la visita. En la mitad del cuarto Matthew sufrió un pequeño esguince en el tobillo, debió salir del juego y Lamas debió poner en cancha a Fernando Martina que ya estaba comprometido (3 faltas). El Ciclón se apoyó en la figura de la noche: Walter Herrmann convirtió seis puntos seguidos para sacar la máxima (56-51). Obras trastabilló en los segundos finales del tercero y San Lorenzo cerró el período 56-53.

En el último, la visita prefirió el juego interno con Delía, él mismo con un doble y falta empató el partido en 62. San Lorenzo la pasó mal y Obras logró alejarse por tres (65-68). La ventaja no le duró mucho a los de Núñez porque Herrmann se encendió y, juntos con sus compañeros, dejaron al Ciclón 77-72 faltando 23s. Martina cometió falta personal y le permitió a Horner, con dos libres, dejar a Obras a tres (77-74). En lo que parecía ser la última jugada de la noche, Aguirre perdió el balón y Selem Safar aprovechó para clavar un triple (1-7) e igualar el juego en 77 faltando 14s. Esto obligó a Lamas a pedir tiempo muerto y, luego del mismo, San Lorenzo se jugó su último cartucho: Aguirre intentó cortar al aro y descargó para Herrmann que con la sangre fría convirtió de tres puntos y le dio la victoria al conjunto azulgrana por 80-77.

La figura del local fue Walter Herrmann (26 puntos y 11 rebotes). Dennis Horner se destacó en Obras (23 tantos y 7 rebotes).

El segundo partido de la serie será el lunes y San Lorenzo volverá a ser local.