San Lorenzo se encontró mejor ubicado en el inicio del encuentro, aprovechó las imprecisiones del local en ofensiva y logró una luz de ventaja (2-11). Una buena tarea de los foráneos Marcus Elliot y Bryan Matthew, dejaron al Ciclón bien entonado para cerrar el cuarto 17-28.

En el segundo capítulo, la visita siguió arriba en el marcador y por momentos impidió que Gimnasia se acercara. Comandados por De los Santos, el local mejoró en ataque y quedó a siete (34-41). El pivot extranjero del conjunto de Boedo siguió incomodando debajo del aro rival y con eso mantuvo la diferencia. El período se cerró 41-49 para San Lorenzo.

El local mejoró en defensa en el arranque del tercero, con Sam Clancy y Federico Aguerre. El DT Gonzalo García acomodó las piezas en el Verde y en los primeros minutos logró un parcial de 15-3 para ponerse al frente (56-52). San Lorenzo se apoyó en Elliot y Walter Herrmann, ambos buscaban penetrar en la zona rival o buscar tiros externos, pero no tuvieron completa efectividad. Nicolás Aguirre fue expulsado del juego por una protesta, los comodorenses aprovecharon esta baja para demostrar carácter dentro del parqué y agrandar más la diferencia (75-64). El cuarto se lo llevó Gimnasia, un triple de Aaron Brown cerró 80-69.

El conjunto azulgrana dio señales de buen juego en el comienzo del último período, logró un parcial de 2-9 y se puso a tiro en el marcador (82-78). Pero la visita volvió a trastabillar y otra vez Gimnasia aprovechó para sacar ventaja. Herrmann fue el baluarte del Ciclón en los minutos finales que con tiros inesperados, no dejaba que el local se alejase. Leonardo Mainoldi desaprovechó la oportunidad de sentenciar el juego desde la línea de libres y San Lorenzo quedó a uno. En la última jugada, el escolta Elliot penetró la defensa y tiró al aro, pero se encontró con la tapa de Clancy para salvar a Gimnasia y así el local se quedó con el primer punto de la serie por 96-95.

Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann se destacaron en el Verde, ambos anotaron 22 puntos. Walter Herrmann fue el mejor de San Lorenzo, aportó 26 tantos.

El segundo partido será el martes, nuevamente en el Socios Fundadores, donde se disputará el segundo juego de la serie.