Este lunes se podrá en marcha la Final de Conferencia del Oeste con el primer juego de la serie de siete encuentros entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. La misma tendrá a dos de los cuatro mejores equipos (entre ellos el ‘1’) que presentó la liga durante la fase regular y a dos conjuntos que tienen grandes chances de ser campeones si ganan este cruce de los NBA Playoffs 2016.

Analizándolo de manera individual, Golden State llega mejor. Tras ser campeón en 2015, el equipo de Steve Kerr sorprendió a todos durante la fase regular demostrando todavía un mejor nivel a nivel colectivo. El electo a mejor entrenador del año tuvo entre sus filas a los claves Stephen Curry (MVP de la etapa), Klay Thompson, André Igoudala, Draymond Green y Harrison Barnes entre otros para montar una racha histórica al comenzar la 2015-2016.

En su 54° temporada en la liga más importante del mundo, el conjunto de California ganó sus primeros 24 juegos para establecer el nuevo mejor inicio en la historia de la NBA. Luego el elenco siguió en gran forma a pesar de ciertas lesiones para llegar 48-4 al descanso por el Juego de las Estrellas (mejor marca desde la creación del torneo). Hasta finalmente terminar quebrando la marca de los eternos 1995-1996 Chicago Bulls liderados por Jordan, Pippen y Rodman, al finalizar en el primer puesto en el oeste con un récord de 73-9 (72-10 había tenido el de Illinois).

En los Playoffs, llega tras dejar atrás a los Houston Rockets 4-1 y, sin contar con Curry en parte de la serie, otro 4-1 sobre los Portland Trail Blazers.

Para el Thunder, las cosas no fueron tan “fáciles” aunque el equipo mostró gran nivel. Durante el comienzo de la primera temporada con Billy Donovan como entrenador, los partidos no siempre terminaron como se esperaban en Oklahoma. El equipo carecía de unión más allá de los fantásticos aportes de un Russell Westbrook que cada partido que pasa muestra un mejor nivel.

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo el equipo encontró dos puntos claves. Primero se cohesionó de mejor manera, jugando como una unidad que combina el lanzamiento externo con el interno, un poderío de contraataque remarcable y una potencia física interna temible gracias a Serge Ibaka, Steven Adams y, el suplente, Enes Kanter. A la par Kevin Durant, después de una 2014-2015 llena de lesiones, nuevamente mostró su calibre de MVP, volviendo a sus usuales números anotadores y apareciendo en momentos importantes para que el equipo finalice en el tercer lugar de la Conferencia con un 55-27.

Su camino en postemporada inició con un 4-1 en la primera ronda ante Dallas Mavericks, mostrando puntos muy altos en su juego aunque careciendo de la figura de Durant. Pero en semis del oeste, tras un sacudón de San Antonio en el Juego 1 (124-92), el equipo encontró su mejor forma y su figura se reencontró con la capacidad que lo caracteriza para una racha de tres triunfos que lo llevó a esta final con un 4-2 definitivo.

Con la mesa servida para una verdadera batalla épica, habrá que ver si los números vuelven a ser los mismos de la fase regular o no. Durante la primera etapa, Golden State barrió la serie de tres juegos ganando en cada uno de ellos. Sin embargo, la victoria más interesante se dio en el Cheesapeake Energy Arena de Oklahoma, escenario en el cual el local tuvo la chance de ganar en el cierre del último cuarto pero errores inesperados y un histórico Stephen Curry, que anotó 12 triples, incluyendo el tiro ganador desde mitad de cancha, para igualar el récord en un juego de NBA y darle el triunfo al conjunto californiano.

La serie se desarrollará así:
Juego 1: Lunes 16 de mayo a las 22hs (hora argentina)
Juego 2: Miércoles 18 de mayo a las 22hs (hora argentina)
Juego 3: Domingo 22 de mayo a las 21hs (hora argentina)
Juego 4: Martes 24 de mayo a las 22hs (hora argentina)
Juego 5: Jueves 26 de mayo con horario a definir
Juego 6: Sábado 28 de mayo con horario a definir
Juego 7: Lunes 30 de mayo con horario a definir

Todos los juegos serán televisados en Argentina por DirecTV Sports. Juegos 1, 2, 5 y 7 serán disputados en el Oracle Arena (hogar de Golden State), mientras que los encuentros 3, 4 y 6 se llevarán a cabo en el Cheesapeake Energy Arena (casa de Oklahoma City).

VAVEL Logo
Sobre el autor