Luego del alivio y la alegría del encuentro de ayer, donde el jugador paranaense sumó 14 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 36 minutos de juego, habló con VAVEL acerca de las sensaciones propias y colectivas de cara al cuarto y (posiblemente) quinto juego de la serie.

 P: ¿Se les vino la noche al perder la localía en el partido del jueves?

 R: Sí, la verdad que sí. Fue un momento de mucha angustia luego del partido y en todos estos días, sabíamos que iba a ser una serie difícil pero no nos esperábamos perder el segundo partido en nuestra cancha. Por suerte el equipo pudo salir adelante en el momento más difícil, y ahora podemos disfrutar el haber ganado anoche un partido muy complicado que se nos hizo difícil al final. Ahora tenemos que poner la cabeza en tratar de definirlo el miércoles.

 P:¿Ganaron el partido que tenían que ganar?

 R: Sí, sin dudas que ganamos un partido clave en la serie. Sabemos igual que no está cerrada y que Sionista ya se recuperó muy bien la semana pasada luego de la derrota y es un equipo muy peligroso. No nos podemos confiar ni creer que ya está definido sino que debemos salir a jugar mañana de la mejor manera, intentando soltarnos que creo que lo vamos a poder lograr sabiendo que si perdemos todavía tenemos el quinto juego en nuestra cancha. Tenemos que jugarles en un nivel sostenido para que se sientan presionados durante todo el partido.

 P: No solo vos tuviste un buen partido, sino que los cinco titulares mostraron un gran nivel ayer, ¿esa fue la clave de la victoria?

 R: Sí, creo que fue una de las claves que los cinco hayamos estado en doble dígito. Creo que también los suplentes entraron muy bien a defender, a hacer el rol que les pidió el entrenador. Pienso en la soltura del equipo en el segundo tiempo como otra clave anoche. Empezamos a jugar un poco a lo que nosotros sabemos y logramos pasarnos mejor la pelota y asi obtener mejores tiros, que gracias a eso pudimos sacar una buena diferencia, que nos sirvió a lo último cuando nos apuramos y ellos empezaron a jugar mejor.

P: Si pudieses elegir, ¿te gustaría definir la serie mañana o ganar el domingo con su gente?

 R: Sin duda que mañana. Ojalá lo podamos cerrar por el hecho principal de que un playoff es algo muy mental y donde la confianza es lo que hace a un equipo crecer o no. Hoy estamos mejor nosotros por el resultado de ayer, la confianza la tenemos y hay que aprovecharla poniendole la presión a ellos para que les juegue en contra. Cerrar la serie mañana sería lo mejor.

 Cantero nació en la ciudad de Paraná, donde pertenece el Club Sionista en el cual jugó dos temporadas en Liga Nacional. Mañana puede mandar a su exequipo a jugar a la segunda categoría.

 P: En lo personal es una situación incómoda, ya que si consiguen el objetivo de la permanencia, condenan a jugar a tu ex equipo a jugar el TNA.

 R: Es una situación de sentimientos encontrados por el hecho que le tengo mucho afecto a Sionista, pero hoy me toca estar en otro club y me debo a Lanús y voy a hacer todo lo posible para que siga en la categoría. Más allá que el final va a ser un poco decepcionante para mi sea por uno o por otro lado, voy a hacer todo lo posible para que mi equipo salga adelante y obtenga una victoria que es lo que queremos.

 P: ¿Hicieron alguna promesa con el plantel en caso de salvarse?

 R: Hubo un par que dijeron que si ganábamos se iban a pelar, asique vamos a ver si cumplen con su palabra. Lo dudo pero en el caso de que se de puede que haya un par de pelados.

 P: ¿Ya sabes tu destino para la próxima temporada? ¿Seguís en Lanús?

 R: La verdad es que todavía no sé, pero tampoco quiero saber por el hecho de que mi cabeza tiene que seguir pensando en esta serie que es lo más importante ahora. Estoy tranquilo por haber realizado una buena temporada en lo personal y espero poder tener continuidad en la próxima.

VAVEL Logo
Sobre el autor