Los primeros diez minutos se vieron marcados por el juego defensivo. Ambos equipos plantaron los cimientos en el marcaje e intentaron forzar errores rivales para anotar de contraataque. San Martín comenzó mejor, aprovechando el poderío de Jeremiah Wood para golpear cerca de la pintura. Pero Libertad respondió con un buen movimiento de pelota para acercarse a tres (16-13).

El segundo período fue de rachas. Más allá de un triple de O’ Bannon en la visita, el local arrancó mejor para montar una racha de 9-3 y pasar al frente (22-19). A lo que el Rojinegro contraatacó con una mejoría en defensa y aprovechando sus chances de media distancia para un 10-2 (29-24). Pero, luego de una reacción general del Aurinegro, Araujo Copello sumó cinco puntos al hilo para acercarse a un doble al descanso (32-30).

A la vuelta de los vestuarios el juego mostró dos facetas. En la primera de ellas San Martín fue mejor. El conjunto correntino mostró su poderío físico para explotar los tableros y generar nuevas oportunidades en ataques que fueron convertidas. Wood y Gerlero jugaron un papel clave para que el elenco visitante logre una distancia máxima de 9 (53-44) a 1:46 del cierre. Pero Libertad cambió su forma de atacar, encaró al aro y desde la línea se fue acercando. Además un triple de Massey y una linda bandeja de Vildoza cerraron un parcial de 10-4 para ir a la última decena abajo por 3 (57-54).

Inspirado por el gran cierre del tercero, el Tigre salió con todo al último cuarto para conseguir un 8-3 (con 4 puntos de Brussino producto de un triple y falta convertida) para estar arriba 62-60. Desde entonces los nervios jugaron en la cabeza de ambos pero más en la de San Martín, que siempre estuvo cerca pero nunca dio muestras de poder arrebatar el liderazgo a un Libertad que terminó encontrando la precisión en Vázquez Vernal, Vildoza y Brussino para el 81-76 definitivo.

El foráneo Jeremiah Massey volvió a ser clave en el equipo de Facundo Müller anotando 16 puntos y quedándose con 14 rebotes. En tanto Juan Brussino jugó el partido completo y sumó 12 unidades además de 5 asistencias para que Libertad logre el boleto a Semis de Conferencia Norte.

Ahora el equipo de Súnchales se medirá con Olímpico La Banda, que llega a la instancia sin disputar cuartos de finales por ser líder de la zona. La serie comenzará este viernes 20 en Santiago del Estero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor