Tras quedar marginado en la primera ronda de los Playoffs ante San Lorenzo con un 0-3, Obras Basket empieza a pensar en la próxima temporada de la Liga Nacional. El equipo de Trifon Poch buscará aprovechar el invierno para reforzarse como se debe, mejorar el potencial del equipo y volver a la actividad en busca del título que se le viene negando.

De cara a este objetivo, este martes el conjunto porteño logró acordar una renovación importante. Dennis Horner, ala pívot estadounidense con pasado en New Jersey Nets en la NBA, aceptó la renovación de contrato con un vínculo que lo mantendrá en el cuadro de Núñez hasta junio del 2018.

El interno, que se desempeña como local en El Templo del Rock, disputó 50 de los posibles 56 partidos de fase regular en los que promedió 16,6 puntos y 7,5 rebotes por encuentro, cifra cercana al doble-doble por disputa. Además llegó a Obras a ser finalista del Súper 4, certamen que quedó en manos de Gimnasia Indalo, y formó parte del equipo que se desempeñó en la Liga Sudamericana durante la segunda mitad del 2015.

Tras acordar su vínculo, el jugador manifestó a la página oficial de La Liga: “Estoy muy contento por haber renovado con la institución. Me he sentido muy cómodo durante el tiempo que estuve y espero que esa situación se extienda en el futuro”. En tanto, Gregorio Martínez, mánager general del equipo, expresó: “Después de su gran producción en el año en curso, nos movimos rápido para asegurar sus servicios. Estamos muy conformes con el trabajo de Dennis. Más allá de que la temporada a nivel general no cumplió las expectativas, creemos que Horner hizo un trabajo destacado. Nos permitirá enriquecer el equipo en la siguiente temporada”.

Obras es el quinto equipo en el que desempeña Horner en su carrera profesional. Con 28 años, vistió las musculosas del Omonia BC de Bélgica, Springfield Armor de la NBA D-League, New Jersey Nets en la NBA y el Artland Dragons de Alemania.