El Granate había recuperado en su primera visita a Paraná la localía perdida en el segundo juego como local. Con dicha victoria, se aseguraban definir en casa, pero nada de eso estaba en los planes del equipo dirigido por Demti. Querían liquidar la serie en Entre Ríos.

 Sabían que si jugaban el partido de igual a igual, los de Paraná empezarían a sentir la presión de estar match point en contra y eso les iba a jugar en contra. Y así arrancó el grana: 0-6 comenzó ganando con una ráfaga de dobles. Massie descontaba, Cantero con un bombazo metía el primero de los cuatro triples que tenía guardados para la noche. Manteniendose arriba sostenidamente, y con un Green goleador, cerraron el cuarto ganando 12-16.

 El segundo parcial sería distinto, Sionista no quería regalar la serie y empezó a sumar: desde el primer minuto se puso arriba en el marcador, y mantuvo esa tendencia durante todo el cuarto. El máximo responsable de lo (poco) bueno por parte del local fue Christopher Massie, quien anotó 17 puntos y bajó 15 rebotes, para que sin sobresaltos Sioni se vaya al descanso 2 puntos arriba (34-32).

 El tercer período volvería a ser muy parejo y los equipos no se iban a sacar ventajas. Sionista apostaría a la pintura y a los lanzamientos de dos puntos, mientras que Lanús marcó mas de la mitad de los puntos con tiros desde larga distancia. Tras idas y vueltas en el marcador, nos iríamos al último cuarto con el local arriba 51-48.

 En los últimos diez minutos de juego, la presión iba a recaer sobre el conjunto paranaense, que de no ganar perdería la categoría. Esa presión le jugó en contra y Lanús la aprovechó. Cantero y Green volverían a ser claves, y con unos minutos finales donde Sionista se mostró desconcertado, el granate se despegó en el marcador y sentenció su permanencia con un 73-67 final. En los últimos segundos hubo una pelea entre Green y Hure, que se irían sancionados y custodiados a los vestuarios.

 Los puntos altos de Lanús fueron Green (24 puntos, 9 rebotes), Cantero (15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y Hoskin (11 puntos, 10 rebotes). En los locales se destacó Massie con 17 puntos y 15 rebotes, y García Zamora con 17 puntos.

 De esta manera, con el 3-1 final en la serie, la próxima temporada de Sionista será en la segunda categoría del basquetbol argentino: el Torneo Nacional de Ascenso, donde buscará retornar a la máxima división. Lanús cumplió su objetivo, y aunque no estaba en sus planes pasar por esta situación, la sobrepasó y permanecerá en la Liga Nacional de Basquet.

VAVEL Logo
Sobre el autor