Las cuatro semifinales de ambas conferencias en la Liga Nacional ponían la pelota naranja en el aire. Uno de los centros de atención de la noche estaba en el Vicente Rosales donde Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales disputaban el segundo encuentro de la serie. En el primero, el equipo local había logrado una amplia victoria sobre el elenco santafesino.

El primer cuarto del juego, Libertad no dejó jugar cómodo a Olímpico. Apoyado en el goleo repartido logró manejar el juego mientras el local se mantenía en base a triples de Maximiliano Stanic y Diego Guaita. Los primeros diez minutos favorecían a la visita por 20-24.

En el segundo período, el equipo de Duró activó su sello defensivo y anuló a la visita, dejándola en apenas 14 puntos. Justin Williams comenzó a hacerse sentir en los tableros y al descanso largo, Olímpico lideraba por 42-38.

En el complemento, los dirigidos por Facundo Muller pusieron en aprietos al local pero un show de volcadas de Williams le devolvió la tranquilidad al "Negro de La Banda" y aprovechando los errores en el cierre del parcial, Olímpico finalizó el tercer cuarto con encaja de 70-54.

Los últimos diez minutos, Olímpico supo sostener la ventaja que había sacado en el cierre del tercero y apagó cualquier intento de reacción por parte de los visitantes.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Federico Van Lacke con 20 puntos y 5 asistencias. El siempre rendidor, Justin Williams, hizo una planilla de 19 tantos, 17 recobres y 3 tapas. Y el base, Maximiliano Stanic aportó 16 unidades con tres triples. Por el lado del equipo de Sunchales, Jeremiah Massey realizó una buena actuación con 20 puntos y 8 rebotes también hubo aporte de Juan Brussino con 14 unidades y Sebastián Vázquez con 10 tantos y 7 recobres.