Peñarol comenzó la semifinal de Conferencia Sur con ventaja deportiva. De los dos partidos que se disputaron en Mar del Plata, el primero fue una sorpresiva victoria de Bahía Basket. En el segundo, con la obligación de ganar, los conducidos por Sergio Hernández pudieron empatar la serie para poder viajar a Bahía Blanca sin tanta presión. Sin embargo, ese triunfo que obtuvo el Celeste fue importante para darle confianza al equipo y vital para obtener la chance de cerrar todo en su casa.

En un Osvaldo Casanova muy húmedo, donde varios jugadores patinaron, el elenco de Sebastián Ginóbili inició mejor la noche. Muy cómodo en la cancha y más entero como equipo, los bahienses dominaron el primer parcial con la conducción de Gastón Whelam. Mientras que en la visita predominó el juego individual de Alejandro Diez y Jamaal Levy Cox. El Milrayitas corrigió algunos errores en el segundo período pero no alcanzó para pasar al frente en el marcador. Bahía estuvo muy consolidado en ataque y mantuvo la diferencia que supo sacar desde el comienzo (41-36).

En la segunda mitad del match se vio un mejor básquet. Un estupendo pasaje para el dueño de casa hizo que saque una distancia de once puntos. Sin embargo, la experiencia de los marplatenses ayudó a que el resultado se achique. El base Sahdi siguió liderando la ofensiva junto a Chris Moss y Luciano Massarelli.

El último segmento tuvo a un Bahía muy inspirado en la ofensiva y con grandes demostraciones en defensa. Peñarol intentó ponerse en partido mediante ataques rápidos pero no pudo concretar con facilidad. Finalmente el resultado fue 87 a 76 y de esta manera los comandados por el Sepo Ginóbili pusieron la serie 2-1. La semifinal de la zona Sur puede llegar a su fin, el próximo viernes, otra vez en el Osvaldo Casanova.