Comienzo de playoffs para el campeón defensor, Real Madrid, y para el equipo que se estrenaba por primera vez en playoffs, UCAM Murcia. Un partido muy vibrante y con un espectacular poderío ofensivo por parte de ambos, lo que significó la máxima cantidad de puntos combinados en un encuentro de playoffs en los últimos 26 años.

El inicio del encuentro, Facundo Campazzo estuvó desatado y sumado al aporte del pivote brasileño Vitor Faverani, aprovecharon las falencias defensivas del Madrid para adelantarse 13-19 en seis minutos. Un tiempo obligado de Pablo Laso no cambió mucho el rumbo del cuarto y tras los primeros diez minutos, la visita dominaba 21-28.

El segundo período siguió siendo a pedir de la visita con un arranque 0-7 para sacar máxima (21-35) pero Real Madrid se metió en juego y clavó una espectacular racha de 17-4 en tres minutos para volver al juego (38-39). Dos triples de José Ángel Antelo le volvieron a dar aire a los universitarios (38-47) pero un cierre con Gustavo Ayon dominando en la pintura decretaba el fin del segundo cuarto con ventaja de 47-49 a favor de Murcia.

Sergio Llull fue amo del tercer cuarto, indefendible con 17 puntos permitió al Madrid volver al liderato del encuentro. Jonás Maciulis, de gran labor en la zona interna, anulaba a los internos universitarios. Campazzo seguía anotando pero el local poco a poco se escapaba y tras 30 minutos, Real Madrid vencía 79-70.

En el ultimo cuarto, un arranque de 7-2 (86-72) empezó a definir el encuentro. UCAM comenzó a sentir el desgaste de sus jugadores claves aunque remaba con sus jugadores de rol, Madrid se llevo el primer cotejo de Cuartos de Final por 107-103. La serie sigue el domingo en Murcia. UCAM esta obligado a vencer para seguir con vida en la Liga Endesa.

Facundo Campazzo (UCAM Murcia): 25 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 4 robos en 31 minutos.

Andrés Nocióni (Real Madrid):2 rebotes en 9 minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Rodriguez
Fundamentalista de la Generacion Dorada.