La temporada de Olímpico de La Banda no podría ser mejor. Tras salir primero en el Norte, con un récord absoluto de 36 victorias y 20 derrotas, obteniendo 92 puntos y un enorme porcentaje de 64,3%, en la noche del viernes se metió en la Final de Conferencia al derrotar a Libertad de Sunchales por 85-68 y ganar la serie por 3-1.

El goleador del encuentro, y pieza clave para esta victoria, fue Federico Van Lacke con 21 puntos y cinco asistencias, mientras que Maximiliano Stanic hizo 19. Alejandro Alloatti y José Vildoza anotaron 14 puntos cada uno para Libertad.

Comenzaron parejos durante los primeros minutos de juego, hasta que Diego Guaita clavó dos triples y otro de Van Lacke para sacar una buena diferencia de 10 (23-13).
En el segundo cuarto, los santafesinos marcaron un parcial de 8-1 para reducir considerablemente la ventaja. Sin embargo, la visita volvió a flagelar a su rival y nuevamente se puso arriba por 10 (46-36), al cabo del primer tiempo.

Luego del descanso, los de Facundo Müller aprovecharon los contantes errores de la visita y se pusieron a solo un triple de distancia. Con la paridad en el juego, Olímpico seguía teniendo el marcador a su favor y cerro el tercer acto ganando por 61-57.

Entre Van Lacke y Stanic se las arreglaron para doblegar a Libertad, que padeció terriblemente los deslices en ataque. Olímpico no titubeó y de a poco fue aumentando la brecha, que al cabo de los últimos minutos ya era irremontable.

Ahora los de La Banda deberán enfrentar en la final a La Unión de Formosa, que venció a Regatas por 3-1. 

VAVEL Logo
Sobre el autor