El Osvaldo Casanova fue una fortaleza para Bahía Basket durante toda la temporada regular y más en las series de playoff. Siempre haciendo valer la localía, el conjunto de Sebastián Ginóbili aprovechó su poderío en Bahía Blanca para dar el batacazo, eliminando en cuartos a Argentino de Junín y en semifinales al histórico Peñarol de Mar del Plata.

El que iba a hacer lo imposible para arruinarle la fiesta a Bahía y quedarse con la Conferencia Sur era San Lorenzo, que con grandes posibiladades de campeonar, viajó al Sur de la provincia de Buenos Aires para poder traerse algún punto que lo ayude a sacar ventaja y así definir todo en Caballito. Y finalmente lo que el Ciclón venía a buscar lo consiguió en el primer encuentro.

Juventud vs. experiencia, así puede definirse la diferencia que hay entre estos equipos. San Lorenzo, con un plantel de jerarquía conducido por nada más ni nada menos que por Julio Lamas, tiene la maestría necesaria para sobrellevar los momentos que no son del todo bueno con jugadores de gran nivel como Walter Herrmann (máximo anotador junto a Bryan Matthew Osei, ambos con 21 puntos). Mientras que Bahía Basket tiene un plantel novato pero que aspira a futuro: Lucio Redivo, Gastón Whelan y los hermanos Vaulet son el alma del elenco bahiense.

A pesar del combate que dio Bahía llevándose el primer parcial 22-18 y luchando hasta el final, esa diferencia que marcaba anteriormente se vio reflejada no sólo en el resultado sino también en la forma de llevar a cabo el partido. El resultado final fue 77-68 y de esta manera los de Boedo metieron primera para poner la serie a su favor.

Para los comandados por el Sepo Ginóbili fue una noche negra. Además de lo derrota, Santiago Vaulet sufrió una luxación de su rodilla izquierda y tuvo que ser retirado en camilla. Mucha preocupación para Bahía que perderá una ficha clave para afrontar lo que viene. Sin embargo, el básquet da revancha rápidamente ya que el próximo enfrentamiento será el día jueves 2 de junio, también en el Osvaldo Casanova.

VAVEL Logo
Sobre el autor