Los primeros diez minutos del encuentro mostraron a Olímpico como claro dominador de juego. Cuatro triples (de los cinco anotados en el cuarto) en cuatro minutos permitieron tener un arranque de 12-5. La Unión empujó y logró acercarse a un triple de diferencia (16-13) pero el local no dejo de perder el liderato del juego y clavó un parcial de 7-1 para irse con ventaja de 23-14 al finalizar los diez minutos iniciales. 

En la continuación de juego, la mano caliente desde el triple de Olímpico se hizo notar anotando cuatro. Y tuvó un encendido Diego Guaita. Alejandro Konsztadt y Eduardo "el tucu" Gamboa seguían tirando del carro formoseño. Dos bombas del tucumano, mas unas anotaciones dentro de la zona por parte del base permitían que el local no sacara una ventaja definitoria. Al descanso largo, la diferencia del equipo dirigido por Fernando Duró era de 48-35.

Además de los triples de la primera mitad, la defensa impuesta por el local fue el sello de la diferencia. Y tomándola como estandarte, Olímpico sacó la máxima con un arranque de 8-0 (56-35). Justin Williams era clave con sus tapas e incomodando la transición ofensiva de La Unión. Sin embargo, cuando salio a descansar, Pablo Orlietti y Torin Francis lograron achicar el margen. Una fantasía de Maximiliano Stanic en la última jugada del cuarto, el encuentro se iba a los últimos diez minutos con ventaja de 62-51 para los locales. 

La Unión no se daba por vencida y seguía luchando. En el arranque, cinco puntos en fila de Alexis Elsener lo coloco a  seis unidades (62-56) pero Diego Guaita apareció con un triple para volver a tomar aire y el equipo dirigido por Guillermo Narvarte quedó estancado en ofensiva, donde apenas anotó cuatro unidades en cuatro minutos y poco a poco, Olímpico fue cerrando el encuentro y se lo llevo con un marcador final de 84-70.

El equipo bandeño se adelanta en el primer juego de la Final de Conferencia de la zona Norte, que promete ser muy entretenida. La serie continuara el viernes en el mismo estadio, el Vicente Rosales.