La serie final de la Conferencia Norte se mudó a Formosa, luego de dos victorias de Olímpico La Banda en tierras santiagueñas. De ganar el visitante, ya se aseguraba el título de Conferencia y la final de Liga. De ganar La Unión, estiraba la serie a un cuarto juego con la ilusión de llegar al quinto y poder coronarse campeón del Norte.

Impresionante fue el arranque de partido de La Unión. Luego de que Guaita abriera el partido con un triple, el local respondió con un parcial de ¡22 a 0!. Letal. Una defensa impecable de los formoseños que no dejaron anotar un solo punto a Olímpico que logró cerrar el cuarto con un doble de Justin Williams. Espectacular tarea ofensiva y defensiva de Torin Francis.

El segundo período iba a ser muy parejo y de ida y vuelta. No se iba a mover el marcador para ningún lado, y con un 20-19 para la visita, nos íbamos al descanso con un 41-25.

 La Unión quería forzar el cuarto partido y nuevamente lo iba a dejar reflejado en la cancha. Otra vez llegó la buena defensa de los de Formosa, Francis volvió a ser una pieza clave y Facundo Piñeiro lo acompañaría con dos bombazos. El partido se iba al último cuarto con La Unión ganando 61-42.

Los bandeños se iban a acordar tarde de ir a buscar el resultado. Con Williams aportando en rebotes, robos y puntos, Olímpico La Banda superó a La Unión en el cuarto parcial, pero con lo hecho en el resto del partido no le alcanzó y sólo pudo ponerse a 10 puntos. Konsztadt iba a cerrar el partido con un triple y dejar en 13 la diferencia; fue 70-57 y nos vemos en el cuarto partido.

La figura por robo fue Torin Francis. El americano aportó 26 puntos, 19 rebotes (9 ofensivos), 3 robos, una asistencia y 40 de valoración. Williams sumó 9 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 2 robos para la visita. El miércoles, desde las 22, será el cuarto partido, ¿habrá quinto?