Básquet VAVEL

Hay que esperar hasta el sábado

San Lorenzo espera en las finales pero aún no tiene rival. La Unión ganó su segundo juego de local y empató la serie del Norte que se definirá el sábado en Santiago del Estero. Elsener la figura.

Hay que esperar hasta el sábado
Gamboa ante la mirada de Phillip y Guaita.| Fuente: Liga Nacional
joacocozzi
Por Joaquín Cozzi

 Una vida más consiguió La Unión el lunes ganando el primero de la serie como local,  poniendose 1-2 en esta Final del Norte, y con la ajustada victoria en el juego 4, forzó un quinto partido en el que definirá el campeón de la Conferencia y el rival de San Lorenzo en la Final de Liga.

 Olímpico La Banda arrancó el partido para cerrar la serie con una victoria. Rápidamente se puso arriba por 7 puntos anotados por Williams y Guaita y llegó a estar arriba por una máxima de 13 puntos (16-3), pero entre PiñeroKonsztadt y Frazier lograron equilibrar el juego y así cerrar el primer período por tan sólo 2 puntos abajo (20-22).

 La misma impronta que en el principio del partido iba a tener el conjunto bandeño en el segundo cuarto. Van Lacke iba a estar encendidísimo (aportó 8 puntos) y Williams ganaría rebotes importantes para colocar al santiagueño arriba por 14 puntos (máxima del partido) a falta de 46 segundos para el descanso. Francis descontaría tres puntos y la primera mitad se iba con el marcador a favor de la visita por 36-47.

 No iba a bajar lo brazos el local, que iría en busca del quinto partido. Metería un aplastante tercer cuarto en el que sólo dejó anotar 6 puntos a Olímpico con un defensa bárbara y un Alexis Elsener vital en ataque y defensa para cerrar un 22-6 en el cuarto e irse al definitorio con una ventaja de cinco puntos (58-53).

 Cinco puntos más iba a sacar de diferencia el local, para llevarle 10 puntos de diferencia al principio del último período, y esa sería la diferencia que se mantendría durante la primera mitad del cuarto. Olímpico iba a tratar de dar vuelta el resultado y de la mano de Stanic y Fede Van Lacke forzaría un final electrizante. A falta de 7 segundos Frazier anotaría el segundo libre para colocar el partido 77-75. Sin más tiempos muertos, Olímpico sacó rápido y llevó la pelota hacia la esquina donde estaba Guaita que tiró de tres sobre la chicharra para ganar el partido y la serie, pero la pelota no entró y dio en el aro. Fue final y victoria para los locales con un lindo final.

 La figura de los formoseños y del partido fue el cordobés Elsener con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un bloqueo (26 de valoración). Gamboa también sumó 18 y Francis 12 puntos y 8 rebotes. En los bandeños se destacó Van Lacke con 22 puntos, Stanic 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Williams 8 puntos y 9 asistencias.

 Aunque todavía no es oficial, el partido 5 se jugará el sábado a las 22 en Santiago del Estero y será transmitido poring, y no por televisión como se especulaba. Espera rival San Lorenzo...