El próximo lunes comenzará un nuevo sueño para las chicas del básquet nacional, porque en Nantes, Francia, será el inicio o, mejor dicho, puede ser la prolongación de lo logrado en el FIBA Américas, ya que las mismas disputarán, en la misma sede que la Eurocopa, la clasificación a Río 2016.

Se habla de prolongación, porque las jugadoras argentinas vienen de superar expectativas en Canadá, donde se hizo el FIBA Américas, quedando primeras en el grupo (derrotando a todos sus rivales), cayendo en semifinales con las durísimas cubanas, pero logrando el éxtasis final al derrotar, en el juego por el tercer puesto y clasificatorio al torneo francés, nada más y nada menos que al siempre competitivo Brasil. No sólo eso, sino que al equipo que será local en los Juegos Olímpicos, lo superó dos veces en una semana.

Lo cierto es que no será fácil para Las Gigantes, dirigidas por Cristian Santander, ya que enfrente tendrán dos durísimos choques; el primero de ellos será el martes ante las fornidas jugadoras cameruneses, que junto a Nigeria, son los únicos equipos africanos participantes. Posterior y ya el miércoles, será el turno de enfrentar a Turquía, un equipo sólido, formado hace mucho tiempo y que, en el Torneo Europeo Femenino de Básquet, culminó primero en el grupo derrotando, por ejemplo, a Montenegro, Francia (finalista) y República Checa. Luego tropezó en Cuartos de Final ante Serbia y, por ese motivo, debe ganarse un lugar en los Juegos durante este preolímpico.

Las jugadoras que representarán a Argentina son:

4-Macarena Rosset

5-Ornella Santana

6-Paula Reggiardo

7-Natasha David

8-Andrea Boquete

9-Nadia Flores

10-Agostina Burani

11-Melisa Gretter

12-Sandra Pavón

13-Natacha Pérez

14-Stephany Thomas

15-Gisela Vega

En tanto, el torneo está comprendido por cuatro grupos (A: Francia, Nueva Zelanda y Cuba, B: Argentina, Camerún y Turquía, C: Bielorrusia, Corea del Sur y Nigera, D: Venezuela, España y China) y brindará cuatro plazas para el sueño Olímpico. Argentina debe estar entre los dos primeros del grupo para enfrentarse a alguno, depende los puntos, del primer grupo y, de esa manera, definir su suerte.