Básquet VAVEL

Elsener: "Nos costó mucho estar donde estamos"

El escolta oriundo de Villa María, palpita el partido de esta noche en una entrevista exclusiva con Vavel. El equipo, su temporada y más.

Elsener: "Nos costó mucho estar donde estamos"
Elsener ante Cantarutti.| Fuente: Liga Nacional
joacocozzi
Por Joaquín Cozzi

 Luego de las dos derrotas en Santiago, La Unión se hizo fuerte de local y forzó el quinto juego donde esta noche se definirá el campeón del Norte, y el rival de San Lorenzo en la Final de Liga. Palpitando el duelo, dialogamos con uno de los responsables del nivel del conjunto formoseño: Alexis Elsener 

 Pregunta: Ganaron muchos partidos importantes en fase regular, y no perdieron ninguno en Playoffs: ¿por qué La Unión se hace tan fuerte de local?

 Respuesta: El equipo dio un salto de calidad después de como arrancamos La Liga (11 partidos perdidos sobre 14) y estabamos últimos. Desde ese momento no paramos de ganar y nos hicimos muy fuertes como equipo. El peso de nuestra localía influyó mucho. Nos costó mucho estar donde estamos.

 P: ¿Creen que ésa es la clave del equipo?

 R: La clave es estar dispuesto a dejar todo. Defender como bestia y en la parte ofensiva circular el balón hasta encontrar el mejor tiro posible.

 P: ¿Como viste a San Lorenzo en el sur, rival de la final de quien gane esta noche?

 R: San Lorenzo es un equipo muy completo. Creo que su jerarquía y el haber mejorado en los Playoffs los potenció mucho. Cualquiera de los dos equipos que gane hoy va a tener una sería muy pareja contra ellos.

 El ex jugador de Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba, entre otros, está atravesando un gran momento, promedió 13.4 pts, 4.6 rebotes y 2 asistencias en la temporada y fue clave en partidos como el del miércoles.

 P: En lo personal hiciste una buena temporada, siendo fundamental en los juegos decisivos, ¿como te sentís?

 R: Me sentí bien a lo largo de toda la serie, muy cómodo y tranquilo. Sabemos que tenemos todo para buscar el partido de hoy. Se que un quinto juego es para cualquiera pero estamos dispuestos a ir a buscarlo.

 P: ¿Que demostró La Unión en esta temporada?

 R: La Unión demostró que con trabajo, sacrificio y confianza en el compañero de al lado se logran cosas importantes.