Una actuación solida le dio anoche el pase a la Final de la Liga Nacional a La Unión de Formosa, que se corono "Campeón de la Conferencia Norte" tras vencer a Olímpico en el Vicente Rosales con una defensa espectacular. 

Alexis Elsener había dicho que "la idea era pasarle la presión a Olímpico". Y los dirigidos por Guillermo Narvarte hicieron eso desde el minuto cero del encuentro anulando el poderío ofensivo del equipo Bandeño y de la mano de Alejandro Konsztadt y Winsome Frazier, La Unión se adelantaba 18-10. 

En el segundo período, la visita dio una clase defensiva. Olímpico no encontraba los caminos para anotar (apenas 7 puntos durante esos diez minutos). La aparición de Alexis Elsener y la continuidad de goleo de Frazier permitió tomar una gran ventaja (27-12) y cerrar con tranquilidad (31-17). Los dirigidos por Fernando Duró tiraron un pobre 6 de 31 en tiros de campo que explicaba la diferencia. 

En el complemento, no cambio la situación que se había mostrado en los primeros 20 minutos. La reacción de Olímpico se hacia esperar y La Unión no dejo pasar el momento, llegando a sacar una máxima de 25 puntos que termino de plasmarse en 22 tras finalizar el tercer cuarto (53-31)

El equipo de La Banda fue por el milagro en los últimos diez minutos, un arranque de 15-4 en tres minutos con triples de Maxi Stanic, Fede Van Lacke y Esteban Cantarutti lograban acercarlo a 11 (57-46) pero Eduardo Gamboa se hizo clave con un par de anotaciones y termino por inclinar la balanza a favor de La Unión por 72-60.

En la final, lo esperara San Lorenzo y las fechas de las Finales serán estas:

Juego 1: miércoles 15 de junio, La Unión - San Lorenzo (21 horas)
Juego 2: viernes 17 de junio, La Unión - San Lorenzo (A confirmar)
Juego 3: lunes 20 de junio, San Lorenzo - La Unión (21 horas)
Juego 4: jueves 23 de junio, San Lorenzo - La Unión (21 horas)
Juego 5: lunes 27 de junio*, La Unión - San Lorenzo (21 horas, de ser necesario) 
Juego 6: jueves 30 de junio*, San Lorenzo - La Unión (21 horas, de ser necesario)
Juego 7: domingo 3 de julio*, La Unión - San Lorenzo (22 horas, de ser necesario)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Rodriguez
Fundamentalista de la Generacion Dorada.