Luego de los disputados partidos que San Lorenzo logró ganar en Formosa, El Ciclón ganó con categoría un tercer juego bajo la mirada de su hinchada que dijo presente en una calurosa noche (a pesar del frío) en la que, sin demasiados inconvenientes, El Cuervo sacó adelante a partir del segundo cuarto.

 La Unión se iba a adelantar en el primer cuarto con dos triples de Elsener y Konsztadt (que volvió luego de una lesión) y la potencia ofensiva de Francis, y a los 5' 39'' se posicionaria 4-12 por encima del local. Herrmann y el Penka Aguirre iban a poner a San Lorenzo a tiro nuevamente para que el primer período termine 20-21.

 Bryan Matthew empezaría a ser figura y con un triple de Musso los de Boedo meterían un parcial inicial de 9-2 para ir 29-23 a los 5 minutos del cuarto. Los errores en ambos equipos eran evidentes, y luego de un momento con muy bajo goleo en el partido, la primera mitad se iba con un 37-30 a favor del local.

 El primer rebote de la segunda mitad para el foráneo Torin Francis, hacía llegar al jugador al doble-doble con casi medio partido por jugar. El pivot iba a ser la única esperanza del equipo formoseño en todo el juego.

 Con una bomba de Marcos Mata, San Lorenzo tomaba diez puntos de ventaja y se iba consolidando en el juego. Elliot convertía dos libres y El Ciclón se adelantaba 60-45, cuando La Unión no encontraba la forma de sacar diferencia y el conjunto de Lamas encontró su juego y no le dio chances a los formoseños de ponerse a tiro. El cuarto finalizaría 63-51.

 El último período sería sólo para que la gente cuerva disfrutara de su equipo y festejara el 3-0 parcial en la serie. Lo único que hizo San Lorenzo fue aumentar la diferencia nuevamente con Mata, Faggiano y Matthew, ya que el Penka y Walter Herrmann no iban a ver minutos dicho parcial. La historia se extendió hasta el 86-67 con el que el reloj encontraría el final.

El delirio de la hinchada de San Lorenzo.| Fuente: Liga Nacional.

 El clima en el Hector Etchart fue el que merece una final, de principio a fin. La gente no se cansó de cantar a lo largo de los 40 munutos de juego, y cuando finalizó reconoció al equipo y le pidió dar la vuelta el jueves, cuando se dispute el cuarto juego en el que San Lorenzo puede ser campeón. El estadio estaba repleto, y hasta hubo gente que quedó afuera debido a la velocidad con la que se agotaron las entradas para el encuentro.

La hermosa panorámica del estadio.| Fuente: Liga Nacional.

 El jugador del partido fue Bryan Matthew, con 21 puntos, 8 rebotes, 3 recuperos y una tapa. Torin Francis fue el dueño de la pintura en todo el encuentro y el único generador de peligro en la visita: aportó 25 puntos y 16 rebotes (34 de valoración).

 El jueves puede haber campeón, desde las 21 en Ferro, si San Lorenzo gana será el ganador de la Liga Nacional de Básquet.