Un paso más dio la selección argentina en busca del título Sudamericano FIBA. Como ya lo había hecho con Uruguay, Perú y Chile, esta vez pasó la prueba colombiana. Tal vez el partido en el que menos le sobró, pero de igual manera mostró su superioridad ante los cuatro rivales.

 Nuevante el quinteto inicial fue De los Santos - Brussino - Deck - Mainoldi - Delía. El primer cuarto no fue lo esperado para Argentina, no defendió correctamente y la efectividad no fue buena. De igual manera, la calidad en cuanto a nombres fue lo que marcó la diferencia al final del período. 22-19 era el marcador.

 El conjunto albiceleste iba a empezar a ajustar la marca y la primer mitad se iba a ir con una diferencia de 8 puntos: Argentina 42-34 Colombia.

 Romano iba a hacer un gran aporte desde el banco, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos. Mainoldi sería la figura, aportando 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

 El tercer parcial sería un poco más abierto pero igual de parejo. Argentina se lo llevó por 25-20 y entró al último cuarto ganando 67-54.

 El último período estaría de más. Argentina se lució con varios triples y el equipo jugó muy suelto y relajado. 30 puntos terminarían anotando en el cuarto, y el partido concluiría 97-69.

 Mañana viernes Argentina disputará las semifinales. El rival aún no está definido. Puede ser Venezuela o Brasil, ambos equipos se están enfrentando por el otro grupo, y quién pierda se verá las caras con la albiceleste buscando un lugar en la final de este sudamericano disputado en Caracas.